Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato indefinido con un año de prueba. Embarazo

5 Comentarios
 
Contrato indefinido con un año de prueba. embarazo
15/01/2018 12:26
Hola buenas noches, mi cuestión es la siguiente:
Tengo un contrato indefinido con un año de prueba, contrato de ayuda emprendedores, el caso es que llevo casi ya los 12 meses y ha llegado a mis oídos que van a prescindir de mi contrato por que no quieren hacer fijos, mi pregunta es si pueden hacer eso aún habiendo llegado al año de prueba.
Otra cuestión es que estoy embarazada y no lo e comunicado a la empresa por miedo a que me despidan por la no superación del período de prueba.
¿Qué puedo hacer? me gustaría seguir en la empresa primero porque me gusta el trabajo que realizo que es el de ayudante de cocina y segundo porque voy a ser mamá y no me gustaría quedarme "tirada".
Gracias de antemano y un saludo
15/01/2018 14:48
rociomadrid
Vera ese cto se creo precisamente para eso, para que los trabajadores piensen que verdaderamente son indefinidos cuando es totalmente falso, recientes stas están reconociendo como despido improcedente si les echan cuando se cumple el plazo, flaco favor les hacen les indemnizan con 33 dias y listo. Cosa distinta es que usted esta embarazada y di la despiden pues en vez de despido improcedente seria nulo por tanto yo le recomiendo haga un escrito informando a rrhh de su situación deles una copia con acuse de recibo y asi cuando quieran echarla demande por despido nulo ya que demostró su eficiencia durante el año y ahora que llega la hora de superar el periodo de prueba y encima como sabrán que esta embarazada proceden a echarla con una no superación del periodo de prueba pues bien será despido nulo
SMO
16/01/2018 14:46
jamgpreve
Muchísimas gracias de verdad, estaba bastante agobiada con el asunto y me a dejado más tranquila.
Muchas gracias que Dios le bendiga con lo mejor del mundo
Un enorme abrazo
16/01/2018 14:49
jamgpreve
Muchísimas gracias de verdad, estaba bastante agobiada con el asunto y me a dejado más tranquila.
Muchas gracias que Dios le bendiga con lo mejor del mundo
Un enorme abrazo
16/01/2018 14:52
rociomadrid
Una cosita, no entiendo bien como hacer lo que me dice.
Que hago voy a recursos humanos o a recursos humanos les envío yo misma un escrito????
Soy bastante inepta en estos temas y necesito una aclaración como si fuese para niños
Perdona y gracias
16/01/2018 15:55
rociomadrid
vaya o no a RRHH deje constancia `por escrito esto es lo que le servirá. como prueba de que usted notifico su situación y tras ello la despidieron, (caso de que esto último ocurra).