Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato indefinido

1 Comentarios
 
Contrato indefinido
20/06/2005 13:21
Hola, me han hecho un contrato indefinido, pero no me han dado nada para firmar. Me han dicho que al ser indefinido no hace falta registrarlo al inem ni firmar nada, es esto normal? y si me quedo en situacion de desempleo, como acredito que he estado indefinido??
20/06/2005 13:52
Efectivamente, el contrato de trabajo es algo mas que el documento que lo "refrenda", por ello, el hecho de que no figure por escrito no significa que no exista. El contrato indefinido por tanto puede tener tanto forma escrita como verbal.

No obstante, es una practica habitual reflejar el contrato por escrito, ya que cuesta muy poco trabajo hacerlo y ayuda en determinados temas burocráticos (como el que tu apuntas, o para el banco...) y además es un medio de prueba clave para acreditar que existe relación laboral.

Por ello te recomendaría que, ante todo te vayas a la seguridad social a comprobar que te han dado de alta, y despues, hazle saber a tu jefe que prefieres formalizar el contrato por escrito, tienes derecho a ello, ya que su forma verbal solo se contempla en caso de acuerdo entre las partes.


un saludo
contrato indefinido | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato indefinido

1 Comentarios
 
Contrato indefinido
20/06/2005 13:21
Hola, me han hecho un contrato indefinido, pero no me han dado nada para firmar. Me han dicho que al ser indefinido no hace falta registrarlo al inem ni firmar nada, es esto normal? y si me quedo en situacion de desempleo, como acredito que he estado indefinido??
20/06/2005 13:52
Efectivamente, el contrato de trabajo es algo mas que el documento que lo "refrenda", por ello, el hecho de que no figure por escrito no significa que no exista. El contrato indefinido por tanto puede tener tanto forma escrita como verbal.

No obstante, es una practica habitual reflejar el contrato por escrito, ya que cuesta muy poco trabajo hacerlo y ayuda en determinados temas burocráticos (como el que tu apuntas, o para el banco...) y además es un medio de prueba clave para acreditar que existe relación laboral.

Por ello te recomendaría que, ante todo te vayas a la seguridad social a comprobar que te han dado de alta, y despues, hazle saber a tu jefe que prefieres formalizar el contrato por escrito, tienes derecho a ello, ya que su forma verbal solo se contempla en caso de acuerdo entre las partes.


un saludo