Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato interinidad - Fin antes de vencimienro

9 Comentarios
 
Contrato interinidad - fin antes de vencimienro
26/12/2012 10:22
Un contrato de interinidad realizado para sustituir a un trabajador de baja médica, una vez cumplido el periodo de prueba, si se quiere finalizar antes de la incorporación del trabajador sustituido ¿Es despido?. Gracias.
26/12/2012 11:32
Alguien puede ayudarme?. Gracias.
26/12/2012 17:26
Yo creo que se trata de un despido ¿alguien opina lo contrario? Gracias.
26/12/2012 18:10
En mi opinión, si el trabajador sustituido sigue de baja médica, es un depido improcedecente.

Entiendo que la empresa no habrá despedido al trabajador que está de baja médica.

Un saludo.
27/12/2012 13:20
No, el de baja sigue de baja mediaca y se va a alargar bastante, una vez finalizado el periodo de prueba de la persona que lo sustituye y viendo que existen problemas con los clientes y este empleado, habian decidido que no continuase, pero claro, la empresa me habla de finalización de contrato y el contrato no ha finalizado, lo que hay según me parece a mi es un despido (y de difícil imputación como causa culpable del trabajador, ya que no hay reclamaciones por escrito, solo comentarios de malestar de los clientes en un sector en el que los clientes tratan muy directamente con los empleados).
28/12/2012 07:59
Extinguir el contrato de trabajo, en este caso el contrato de duración determinada, un contrato de interinidad, antes de su fecha de efecto de vencimiento, implica la tramitación de la extinción del contrato de trabajo mediante un despido disciplinario, en virtud del Régimen jurídico del artículo 54 y 55 (TRLET) en el supuesto de que las causas alegadas se ajusten a derecho y, no solo eso, sino que además se puedan probar fehacientemente. He aquí la verdadera dificultad y tras lo alegado, " viendo que existen problemas con los clientes", entiendo que existen adversidades serias.
Quizá lo más sencillo sea, en acto de conciliación, reconocer la improcedencia, más cuando entiendo que la antigüedad de la que dispone el trabajador es irrisoria.
28/12/2012 08:02
Por otro lado, corroboren si se pueden alegar causas objetivas. Son conjeturas por mi parte, que quede constancia de ello. Estúdienlo bien para evitar defectos de forma.
28/12/2012 08:03
En cualquier caso, estamos ante un "despido"...
28/12/2012 10:55
Ten claro que en todos los casos te deben indemnizar variarán los dias de indemnización pero es despido improcedente 33 días o objetivo 20 días.

Asesor Low Cost
http://asesorlaboral.jimdo.com/
28/12/2012 19:09
Low Cost Laboral, independientemente de la publicidad que se hace en su intervención, haga lo que quiera...Pese a que entiendo que no es lo correcto.

Si alega la improcedencia del despido, ¿Por qué estipula 20 días por año en el supuesto de despido objetivo?.