Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato interinidad

3 Comentarios
 
Contrato interinidad
23/06/2005 18:41
Supongamos que tengo una empleada trabajando en una tienda y que ésta cae de baja por maternidad. En la tienda de al lado, que está a 20 km., traslado a una empleada para cubrir esa baja, y a continuación contrato a otra en la tienda en que ha quedado un hueco con un contrato de Interinidad por sustitución de maternidad bonificado. ¿Estaría en fraude de ley? ¿Este tipo de contrato implica que se celebre en el mismo centro de trabajo? ¿La empresa no puede organizar sus efectivos como mejor le convenga y bonificarse a la vez, ya que se está generando un hueco posiblemente bonificable? Yo entiendo que sí, pero no sé qué opinión tendría un Inspector de Trabajo y un Juez.

Ayudita, please.
28/06/2005 18:30
HOla.

Esperfectamente posible, siempre claro está que las trabajadoras pertenezcan a la misma emspresa. en el contato de interinidad se debe hacer constar que la trabajadora interina sustituye ala trabaajadora que cambia de centro que a su vez pasa a realizar las funciones de la que está en maternidad.

Saludos.
28/06/2005 18:36
Hola!!

Un poco de calma y sin enfadarse que se hace lo que se puede.

Vamos a ver, salvo mejor opinión, el contrato de interinidad en cuestión se formula para sustituir a una trabajadora en concreto y no para cubrir el puesto de trabajo. Y puesto que en el mismo modelo oficial del contrato puedes especificar el centro de trabajo en el que desempeña su labor el nuevo trabajador, creo que no deberías tener problemas. Pero repito, es una opinión personal que dejo a salvo de otros compañeros. A ver si alguien te puede ayudar un poquito más.

Salu2.
28/06/2005 18:50
Hola.

Insisto en que es perfectamente legal que el puesto a cubrir o a desempeñar sea el de otro trabajador de la empresa que a su vez pase a ocupar o desempeñar las funciones de la trabajadora en maternidad. Lo que hay que hacer es reflejar esto en el contrato e identificar al trabajador que está en maternidad y al que lo sustituye.

Saludos