Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato lele2

0 Comentarios
 
Contrato lele2
25/06/2008 14:37
Hola a todos:

Desearía plantearos una cuestión que me ha venido, aunque no sé, si esta es la sección adecuada.

Recibo una carta de Tele2, diciendo que pasó a formar parte de Vodafone, tengo contrato con Tele2, de teléfono e Internet. Me habla de la nueva Ley de Protección de Datos, Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, entonces dicen que tienen que cambiar el contrato.

Me dicen en las condiciones, que hasta van a mirar mis datos personales, hasta del banco, no para ver si son correctos, sino hasta para ver si tengo solvencia y evaluar en base a ello.

En caso de negarme de trastear en mis interiores financieros, rescindirían el contrato.

Pregunto:
¿Qué legalidad tiene, para en caso de negarme a trastear mis interioridades financieras, a rescindirme el contrato, máxime, que mis pagos son puntuales y no tienen porqué, a no ser de que estuviese fallando?

Creo que cada vez, están haciendo un uso más abusivo, ¿si me niego a ello, tengo derecho a conservar el contrato?

No digo que tomen los datos personales y verifiquen su corrección, sino a tamaña monstruosidad, de la cual, estamos más indefensos, cada vez, a pesar de citar la Ley de Protección de Datos.

Gracias por todo.

Saludos.