Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato luz

0 Comentarios
 
Contrato luz
13/11/2013 11:31
Buenos días, paso a exponer mi consulta:
En febrero de 2012 instalo el ICP en una vivienda de mi propiedad y lo comunico IBERDROLA por mail y por tfno.(me habían enviado una carta solicitando dicha instalación, y si no, me cobrarían recargo por falta de ICP). Pasados unos meses, se ponen en contacto conmigo telefónicamente para pasar a precintar el ICP. Les digo que yo sólo puedo fines de semana o en agosto. Me dicen que fines de semana no trabajan, y quedamos que me llamarán para hacerlo en agosto. Nadie me llama para hacerlo en agosto, y en abril de 2013 y sin previo aviso, me cobran por falta de ICP. Resumiendo, después de muchos cruces de correos y llamadas telefónicas (y reclamación ante la oficina de consumo del ayuntamiento de Getafe), dicen que yo no tengo razón, y que no me van a devolver el importe. Llamo otra vez a la empresa distribuidora, para avisar de que pasen a precintarlo, para que no me sigan cobrando recargo. A día de hoy, no me han vuelto a cobrar recargo, pero no han pasado a precintarlo. Devolví(a través del banco) la factura en la que me cobraron el recargo, y cambié el contrato a mi nombre (estaba a nombre de un familiar fallecido, al que le había comprado la casa). A día de hoy, me reclaman el pago de esa factura, la que yo me niego, mediante una empresa de "Asesores legales" (me imagino que son de cobro de morosos) bajo amenaza de acciones judiciales. El importe de la factura que me niego a pagar es de 36,54€. ¿me pueden obligar a pagarla, aunque el contrato no estuviera a mi nombre?¿Que mas puedo hacer para demostrar que la culpa no es mía, que nadie me avisó en agosto, y que nadie me avisó de que me iban a cobrar recargo antes de emitir la dichosa factura?. Siento indefensión, tengo la factura de instalación de ICP con fecha FEBRERO de 2012, yo no he hecho nada ilegal, únicamente decir que yo sólo habito esa casa en agosto y fines de semana, que no puedo perder un día de diario para que vayan a precintar el dichoso ICP. Tengo los correos en los que les avisé de la instalación del ICP en su día.

Muchas gracias.