El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato nulo por animales en vivienda??

4 Comentarios
 
Contrato nulo por animales en vivienda??
perfil
05/11/2010 17:40
Hola, mi consulta es sobre una vivienda que tengo alquilada. En el contrato especifica que no puede el inquilino tener animales sin mi consentimiento, y los tiene. Lleva tambien 3 meses sin pagarme. Ya que un proceso judicial es tan lento, puedo anular el contrato y que salga de la casa por los animales que viven en ella?? Gracias de antemano.
perfil
05/11/2010 21:43
El contrato solo puede finalizarse por el acuerdo entre las partes, o por la orden de un juez.

Para obtener la orden del juez, tendrá que demandar el desahucio por impago, y, si su abogado cree que ayudará, por incumplimiento del contrato (los animales).

Saludos
perfil
06/11/2010 12:12
Gracias Amparo.
perfil
06/11/2010 12:15
Ayer me enteré también de que ya no están en la vivienda. El movil del inquilino tiene lleno el buzón de voz. Los perros están alli, pero sin comida ni agua, pues la vecina me ha dicho que entran en su parcela a beber agua de la piscina. Qué puede pasar si entro a la casa y cambio la cerradura, pues dice la vecina que hace más de 15 días que ya no hay nadie. Se les avisó de que si no pagaban tenían que abandonar la casa, pero no han entregado las llaves ni dan señales de vida y están ilocalizables. Gracias
perfil
Jan
08/11/2010 12:33
Hola desesperacion. Le desaconsejo encarecidamente que entre en la propiedad, pues podría ser denuciado por allanamiento de morada. Debe acudir con urgencia a un/a profesional de la abogacía para instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es