Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato para la Formación

0 Comentarios
 
Contrato para la formación
05/06/2004 22:09
Hola,
Soy una chica de 21 años. Tengo el Titulo de Técnico Superior en Admón. y Finanzas, hice las practicas en una Correduría de Seguros, donde me quede, con un contrato para la Formación, el código de este contrato es 421.
Fue por seis meses, pasados éstos firme una prórroga de ese contrato por otros seis meses. Bien, esta prórroga finaliza en unos días y ya sé que tipo de contrato tendré y para mi sorpresa es prórroga, esta vez de 12 meses.
El sueldo es bastante bajo.
En el aptdo. de nivel formativo me ponen 1ª Etapa ESO con tit. Graduado, que no corresponde para nada con mi nivel formativo. Recuerdo que tenía que ser menor de 21 años para trabajar con este contrato y no tener aún el Titulo que en breve iba a obtener, pero me indican un nivel muy por debajo del que tengo.
Mis preguntas, son:
¿Es legal que este tipo de contrato dure tanto?.
Sé que este contrato le resulta a la empresa más barato, en el tema de pago a la Seguridad Social ¿Cómo puedo enterarme de las horas que me cotizan?. ¿Tengo derecho a paro, si decidiera no serguir?.
Creo que no me dejo nada.
Os doy las gracias de antemano.

Saludos!.