Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato piso nombre de otros.

7 Comentarios
 
Contrato piso nombre de otros.
perfil ju
04/06/2006 21:46
la pregunta que os propongo es la siguiente
Hemos alquilado un piso, somos dos personas, el casero no ha querido hacerlo a nuestro nombre , por decir que no les parecia que fuesemos solventes.Asi pues esta a nombre de nuestros padres. y por esta razón no podemos deducir nada del tema de la renta. Que podemos hacer?
no seria posible ponerlo a nuestro nombre y ser avalado por nuestros progenitores.
por que este caseo actua de esta forma, acaso será que el no declare la renta?
a ver q me decis.
perfil Jan
05/06/2006 16:46
Hola ju. Como usted muy bien apunta la manera ortodoxa de realizar el contrato de arrendamiento es que ustedes figuarasen como arrendatarios y sus padres como avalistas. Si aún no han firmado el contrato negocien esta opción con su Arrendador.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
05/06/2006 17:56
Efectivamente el Sr. Jan ha expuesto la forma correcta, si embargo tambien sería viable que todos, figuren como arrendatarios " solidarios". El arrendador no pierde nada, y ustedes podrían desgravarse.

Salvo mejor opinión.
perfil ju
05/06/2006 18:25
jan, catón, y este señor en caso de no aceptar, nos queda alguna otra opción. ?
decir que ya llevamos en este piso 1 año, pagando la renta.
me ha quedado otra pregunta
cuando se paga la correspondiente renta, que ocurre con el agua frío, se tiene que pagar aparte, habló de la comunidad de madrid.
gracias.
perfil Jan
06/06/2006 11:12
Hola ju. Si su arrendador no quiere negociar la modificación del contrato para incorporar alguna de las dos opciones que le hemos ofrecido, lamento comunicarle que usted no podrá hacer nada al respecto.

En cuanto a su última cuestión. No entiendo a qué se refiere con el agua fría.Por favor,explíquemelo si puede.

Un saludo.
06/06/2006 20:42
hola jan
entendido en el primer punto.
en cuanto al agua fría, quiero decir.
nosotros pagamos la renta y en el precio entra la comunidad, sin embargo el agua fría tenemos que pagarla aparte, al igual que la caliente, no así la calefación que es central.
no se si me explique bien?

perfil Jan
07/06/2006 17:04
Hola juli.Gracias,se ha explicado usted muy bien.

¿Tienen ustedes contadores de agua individualizados o existe una general para toda la Comunidad?

Un saludo.
07/06/2006 18:58
Jan
Tenemos contadores individuales para el agua frío.
y otros para calefación y a. caliente.