Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato practicas

1 Comentarios
 
Contrato practicas
27/06/2005 17:01
tengo un contrato en practicas que me caduca dentro de 20 dias. Quiero que me hagan un contrato que no sean en practicas ¿se puede pasar de un contrato en practicas a un contrato por acumulo de tareas o si sigo en la empresa me han de hacer indefinida?
27/06/2005 17:59
Hola.

Es que caben ambas posibilidades.

Así, si la empresa está sartisfecha con tu trabajo y si tuviese plaza para tí, lo normal sería que transformase ese contrato en prácticas en un contrato indefinido, con la categoría que corresponda a la práctica que has realizado y así se podría beneficiar de las bonificacioes y subvenciones que puedan existir en este tipo de transformaciones.

Pero puede suceder que al acabar la práctica, no haya trabajo para contratarte de forma indefinida, pero que la empresa necesite en estos meses, cubrir algun puesto de manera temporal y dado que está satisfecha con tu trabajo, te ofrezca esta posiblilidad.

Habría que tener un conocimiento mayor del asunto para poder pronunciarse de una manera mas contundente, ya que la contratacion temporal, en las mas de las veces, se está utiliando de manera fraudulenta, aúnque no siempre.

Saludos.