El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato predoctoral con estancia por estudios.

2 Comentarios
 
Contrato predoctoral con estancia por estudios.
perfil
05/02/2018 16:33
Hola. Soy dominicano en situación de estancia por estudios en España realizando un doctorado en la Universidad de León. Quisiera saber si en mi caso la ULE puede hacerme un contrato predoctoral con una beca del MINECO (FPI).

Muchas gracias de antemano.

Carlos Manuel.
perfil
Condedecartagena
Alberto92
06/02/2018 03:19
Hola:

Si su situación es de autorización de ESTANCIA POR ESTUDIOS y el contrato predoctoral que se le ofrece es, como suelen ser, un contrato de trabajo en formación a tiempo completo, no podrá ser contratado. Para poder ser contratado deberá contar con una autorización de residencia y trabajo; autorización de residencia y excepción a la autorización de trabajo o autorización de residencia y trabajo para investigación (en este último caso, debe ser acogido en una universidad o centro de investigación).

Si usted ya lleva más de 3 años en España y no ha sido becado ni subvencionado dentro de programas de cooperación y desarrollo del país de origen, puede solicitar la MODIFICACIÓN a alguna de las autorizaciones antes mencionadas. De lo contrario, tendrá que volver a su país y solicitar una visa de residencia y excepción a la autorización de trabajo , residencia y trabajo o residencia y trabajo para investigación, regresar a España y solicitar la tarjeta de identidad de extranjero que documente la autorización nueva.

Un cordial saludo.
perfil
Alberto92
Condedecartagena
06/02/2018 16:17
Muchas gracias por la ayuda. En efecto, llevo menos de tres años en España y he sido subvencionado por la beca "Presidente de la República" de mi país para venir a hacer el Máster. He sido autorizado a continuar con el doctorado por las autoridades de allá, pero ya sin subvención de su parte y por la ULE me hicieron un contrato a tiempo parcial con la Tarjeta de Estudiante. Por supuesto, al regresar a mi país no tengo garantía alguna de que me concedan permiso de residencia en el Consulado Español, así que mejor seguir con la situación de Estancia y contrato a tiempo parcial aunque gane menos dinero.
Muchas gracias reiteradas.
Cordiales saludos.