Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato relevo

4 Comentarios
 
Contrato relevo
30/05/2007 09:49
Soy profesor en un colegio concertado y solo tengo 13 horas en mi contrato y un compañero va a pedir la jubilacion parcial. Mi pregunta es: ¿Puede el colegio contratar a otro trabajador con un numero de horas y con el resto completar mi jornada laboral? y esta parte del contrato de relevo no la entiendo: "la empresa concertará simultáneamente un contrato de relevo ... o que tenga concertado con la empresa un contrato de duración determinada? GRacias por vuestra ayuda por adelantado
30/05/2007 14:10
Si tu contrato es indefinido, aunque sea a tiempo parcial, no puedes completar tu jornada con un contrato de relevo.

Cuando un trabajador accede a esta jubilación, firma un contrato a tiempo parcial y simultáneamente se ha de firmar el contrato de relevo siendo requisito que el relevista se encuentre en situación de desempleo o bien tenga un contrato temporal con la empresa.
30/05/2007 15:37
¿Cabria la posibilidad de que el centro me cambiara el tipo de contrato a por obra y servicio o a cualquier otro tipo para poder contratarme? Por el centro no hay ningun problema pero no saben ni yo tampoco si esto es posible.

Gracias
30/05/2007 16:28
Aunque sea posible, no se si a ti te interesa.

Si eres indefinido, ¿te cambiarían a otro tipo de contrato temporal para poderte hacer luego el de relevo? No se si es posible, pero ten en cuenta que el contrato de relevo es también temporal y dura hasta que el relevado cumple 65 años, y en ese momento teóricamente estás sin trabajo, ya que la empresa no está obligada a contratarte de nuevo. Aunque ahora te lo prometieran, de aquí a entonces pueden cambiar las cosas...
30/05/2007 19:26
Gracias pero puede que no explicara bien; mi idea es seguir con las horas que tengo y tomar del relevado parte de sus horas y que con el resto, al no poder tomar todas las horas del relevado, que contratase el centro a otro: por asi decirlo como si partieran el contrato del relevado por dos relevistas que cubran sus horas.

Gracias por adelantado otra vez