Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato retroactivo

6 Comentarios
 
Contrato retroactivo
28/12/2016 11:29
Buenos dias,
Este mes trabajé una semana como intérprete de idiomas a traves de una empresa para colaborar con terceros.Me dieron de alta con jornada completa ,y firme tambien el contrato para 40 horas semanales.Los de la empresa colaboradora no me necesitaban 8 horas al dia,porque no tenian mucho volumen de trabajo,pero me dijeron que que necesitan mi disponibilidad a cualquier hora del dia y que tengo que estar pendiente del mobil a todas horas.Despues de una semana me dieron de baja al no necesitar mas mi servicios .Trabaje alrededor de 30 horas durante esa semana y la empresa que me contrato me dijo que no cobrare a jornada completa porque no cumpli las horas contractuales y que tengo que firmar otro contrato a media jornada para reemplazar el anterior contrato que tenia a jornada completa.Contacté la empresa colaboradora y me aseguraron que recibire la paga a jornada completa y que hablara con la empresa de interpretes y traductores para asegurarse que es asi.El siguiente dia recibi otra llamada de la empresa de interpretes ,para repetirme lo mismo de antes,que tendre que firmar si o si el contrato a media jornada porque no trabaje 40 horas y que ya me mandaran el finiquito y el contrato .Tardaron mas de una semana en mandar el certificado de empresa al inem para poder reanudar el paro.A dia de hoy sigo sin recibir mi finiquito ,ni el contrato ni mi nomina.Desde el dia 16 que me dieron de baja ya tenian tiempo para ingresarme el dinero que me deben. Basicamente cobraria menos por esa semana trabajada que cobro estando en el paro y gaste mas en autobus.Si tengo que firmar otro contrato de 20 horas semanales que pasan con las 10-12 horas extra ? Me pueden obligar firmar otro contrató de forma retroactiva? Es normal que tarden tanto en pagarme ? Que puedo hacer para solucionar esto?
Muchas gracias .
28/12/2016 12:08
Wicked
Pues todo dependerá de lo que ofrezcan, es decir si quieren que firme otro cto es para seguir trabajando con ellos? O por contra es para anular el cto anterior y hacerle uno nuevo para no pagar la jornada completa?si ez para este 2* cado no firme usted nada ni nuevo cto ni finiquito que ellos digan que tiene que firmar si o si usted les dice no o no y listo y luego presentar demanda de conciliación por reclamación de salarios, por cierto a usted le tiene que pagar la empres que le contrato luego ellos que se arreglen con el cliente, ese no es problema suyo
28/12/2016 12:20
jamgpreve
Muchas gracias por su respuesta.Definitivamene se trata del 2 caso,quieren que firme el otro contrato para anular el primero.Donde tengo que ir para presentar esa demanda de conciliacion?
28/12/2016 19:26
Wicked
Al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación que dependiendo de la ccaa de que se trate se llama de una manera u otra (SMAC, UMAC, TAMIT, etc), este es el paso previo a la vía judicial, de no conciliar deberá presentar demanda ante el juzgado de lo social
28/12/2016 20:15
jamgpreve
Ufff, me parece tan ridiculo que tendre que llegar a esto por un triste contrato de 8 dias.Esta tarde ,mandaron los papeles (contrato,finiquito etc) pero no ingresaron nada en mi cuenta .Para estas alturas ya ni me fio que me vayan a pagar .
Le agradezco de corazon por la información y por su amabilidad .
28/12/2016 21:49
Wicked
La demanda para usted es gratuita y debe demandar a su empresa no a la cliente que es quien tiene que pagarle, no lo deje, es vergonzoso que los trabajadores tengan que andar reclamando estas miserias pero es su salario.
28/12/2016 21:56
jamgpreve
Eso si,esta vez ya no cierro los ojos .Llevo toda la semana reuniendo información y mañama mismo empezare los trámites para pedir mis derechos.