Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato subrogado por it de un compañero

2 Comentarios
 
Contrato subrogado por it de un compañero
23/11/2021 00:35
Estoy cubriendo la baja de una compañera de trabajo desde el mes de mayo, según parece aún la tienen que operar y parece ser que va para largo. Resulta que en mis funciones de cocinera el cocinero del otro turno me ha cogido entre ceja y ceja, hasta el punto de no contar con mis menús a la hora de hacer un pedido, se mofa de mi delante de los auxiliares y hasta la coordinadora alienta todo esto. He tenido que salir a comprar condimentos para poder llevar a cabo mis menús, los abuelos de la residencia donde trabajo están encantados con mis platos y para mí eso es mi mayor satisfacción, pero tener ese pesar siempre de no ser reconocida y en pocas palabras puteada la verdad es que cuesta seguir.
Mi contrato de auxiliar anterior al de It cumple este mes de diciembre, no sé si me pueden despedir o el que prima es el de It, donde dice que hasta la incorporación de x....
Quiero pedir una reunión con el cocinero, coordinadora, directora y un miembro del comité de empresa, sé que eso va a fastidiar y mucho y hasta buscarán la manera de despedirme por las causas que quieran, pueden hacerlo? Gracias
23/11/2021 11:26
Qué entiende usted por cto subrogado? Aquí no hay ninguna subrogación, lo que usted tiene es un cto de interinidad por sustitución del trabajador de IT, esto supone que su cto estará vigente hasta que el trabajador a sustituir se reincorpore o bien se desligue de la empresa, (pongamos por caso que sea una operación en la que quede mal y le tengan que conceder una IP por lo que dejaría la empresa).
Por lo tanto a usted no la pueden cesar pero siempre la pueden despedir disciplinariamente.
smo
23/11/2021 20:00
En cualquier caso, esa reunión que quiere pedir, solicítela por escrito y ponga todo antes en conocimiento del comité de empresa. Incluya todo eso que escribe aquí: "no contar con mis menús a la hora de hacer un pedido, se mofa de mi delante de los auxiliares..."
En caso de despido ya podría tener usted algún arma para demostrar ese bullying que está padeciendo, por si le interesa llevar a cabo alguna otra acción.