Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato teletrabajo

3 Comentarios
 
Contrato teletrabajo
28/09/2023 00:38
Hola, actualmente trabajo a jornada parcial 16 h/semana.
Otra empresa me ha ofrecido un puesto como secretaria virtual, a 30 h/semana.
Con lo cual si acepto la propuesta, pasaría a ser pluriempleada.
Puedo tener algún problema por tener 2 trabajos?
También quisiera saber qué tipo de contrato me pueden hacer, según me han comentado el primero es de 3 meses, el segundo de 6 y después indefinido.
Otra cosa que me dicen es que como en navidades hay días que no se trabajan, por ejemplo del 20 dic al 9 enero, paran la S.S, o si el contrato finaliza antes de esos días no harían la renovación hasta el día 9 de enero. Esto es legal?
Gracias
28/09/2023 01:59
Tendrá que mirar el cto de la primera empresa, puede que tenga cláusulas o bien de no competencia o competencia desleal, o de dedicación exclusiva, con serios perjuicios para usted con posibles indemnizaciones.
De lo contrario el pluriempleo está permitido.
En cuanto a la 2 cuestión, vamos a ver le hacen un cto de 3 meses y al 3 meses le suspenden el cto? Es legal? Si usted acepta pues lo es, si usted demanda les ganará el Juicio pero es seguro que no renovará esos 6 meses más.
smo
28/09/2023 01:59
Tendrá que mirar el cto de la primera empresa, puede que tenga cláusulas o bien de no competencia o competencia desleal, o de dedicación exclusiva, con serios perjuicios para usted con posibles indemnizaciones.
De lo contrario el pluriempleo está permitido.
En cuanto a la 2 cuestión, vamos a ver le hacen un cto de 3 meses y al 3 meses le suspenden el cto? Es legal? Si usted acepta pues lo es, si usted demanda les ganará el Juicio pero es seguro que no renovará esos 6 meses más.
smo
28/09/2023 07:30
Jamgrrhh28
Gracias por responder.
El primer contrato no indica clausulas de exclusividad ni competencias, entiendo entonces que no hay problema, aunque en los dos trabajos tenga la misma categoría pero las empresas tienen diferentes actividades.
Con respecto al segundo tema no me queda más opción que aceptar pues economicamente lo necesito, en el primer trabajo solo hago 16 h.

El pluriempleo solo quiero hacerlo por un tiempo prudencial, hasta no ver la estabilidad del nuevo y poder dejar el primer empleo de 16h.