Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato temporal fraude

5 Comentarios
 
Contrato temporal fraude
08/02/2021 13:34
Tengo un contrato temporal, que me quieren renovar en marzo, hasta mayo, estoy de 16 semanas y aún no lo he dicho por miedo a la no renovación. Investigando me he dado cuenta que mi contrato es fraude, ya que estoy realizando funciones administrativas y contables cotidianas de la empresa, sin embargo en el motivo de mi contrato pone REORGANIZACIÓN DEL DPTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE. Estas funciones no están sujetas a ninguna eventualidad ni servicio en concreto. Realmente en un indefinido y por lo tanto debería reclamarlo? Gracias
08/02/2021 16:34
Anitsirc84
No creo que esto se considera un cto en fraude de ley, en definitiva su función es administración y contabilidad.
Vera un ejemplo sería contratar a una persona que tenga estudios y conocimientos de contabilidad pero la empresa le contesta con un cto de aux administrativo, (para pagar un salario inferior), y luego lo dedican a hacer las funciones de la categoría superior, pues bien esto tampoco sería un fraude legalmente establecido, lo que tendría que hacer el trabajador es notificará la empresa que o bien le reconocen la categoría superior o bien se limitará a realizar las funciones que se reconocen para la categoría de auxiliar.
smo
08/02/2021 17:22
Anitsirc84
Si el contrato está celebrado en fraude de ley, que puede estarlo, no haga nada, yo le recomiendo que reclame cuando se lo finalicen el mismo, reclamando por despido.
08/02/2021 17:39
Jamgrrhh28
Muchas gracias por su contestación, en este caso tal y como he leído por Internet, creo que sería fraude de ley ya que sería un contrato realizado con una duración temporal pero en realidad lo que se está cubriendo es una necesidad permanente, y dado que el mio no está sujeto a un proyecto en concreto sino que se trata del desarrollo de un trabajo fijo y periódico dentro del volumen de trabajo regular de la empresa, he pensado que sería fraudulento. Estoy en lo cierto por este motivo concreto? Gracias de antemano
08/02/2021 17:40
pacog
Gracias por su comentario. Se refiere a que lo reclame por despido por el tema del embarazo?
09/02/2021 16:25
Vamos a ver, excepto el cto indefinido todos se
extralimitan y por tanto se convertirían en indefinidos pero no suelen dar la razón al demandante, los jueces necesitan que sea mas flagrantes y no que porque sea una actividad permanente José pueda hacer mediante un cto ya sea eventual o de obra, en estos el requisito es la temporalidad lo más importante.
smo