Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato trabajo clausula de despido falsificadas / responsable firmante fue despedido por la empresa

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Contrato trabajo clausula de despido falsificadas / responsable firmante fue despedido por la empresa
0 Comentarios
 
Contrato trabajo clausula de despido falsificadas / responsable firmante fue despedido por la empresa
04/11/2009 13:28
Hola a todos,

Os comento mi caso que me tiene realmente preocupado, y al que todavía no he sabido por dónde empezar a actuar. Entre a trabajar en mi empresa en el 2002 Tuve contrato por obra, después por sustitución, y finalmente indefinido de relevo (109) en el 2005.

La persona que lo hizo, responsable financiero y de RRHH ha sido despedida por improcedente en Sept'2009 por 'infracualificación' y otros motivos...

El caso es que cuando firme el contrato, me dieron una copia sin sellar por el INEM en la que aparecia una clausula que pone " aplicación de la disposición primera de la Ley 12/2001 de BOE 9 de Julio " en la cual no se encontraba marcada ni la casilla del SI ni la casilla del NO.

Esa copia se me entregó y facilitó.

Por circunstancias... he accedido de manera ilicita a los archivos de contratos, y me he encontrado en que mi contrato, sellado por el INEM, ha sido marcado EN BOLIGRAFO AZUL -- a diferencia del resto del documento que está todo mecanografiado, la casilla del SI en la clausula anterior.

El problema es que la clausula esa es la que reduce en caso de despido de 33 días a 45 días por año trabajo, lo cual, en mi empresa que actualmente está en una ERE temporal me hace pensar que a este paso el día que me despidan voy a tener que pagarles yo a ellos casi-casi...

Alguna idea ? sugerencia ?

La persona que cometió la falsificación está fuera de la empresa, y tampoco deseo poner entre la espada y la pared a la empresa.

Tampoco sé si es un tema penal o laboral, aunque entiendo que es falsedad documental en documento oficial de tipo privado.

Un saludo. Agradecería cualquier comentario.