El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato verbal

3 Comentarios
 
Contrato verbal
perfil
10/11/2006 12:25
Para pintarme la casa, solicité un presupuesto el cual me dieron y acepté verbalmente 400 € Todo y 1 semana de trabajo.
El pintor me ha pintado y ha tardado un mes y una semana y ha cobrado: 530 € por extras aceptadas por mí. (demostrables las entregas dde dinero , con recibos, fecha dinero y firma).
bien............
ahora viene su esposa...., nisiquiera él, diciendome que le tengo que pagar más dinero por que él ha trabajado más y ha ganado nada... (no me dice cuanto quiere más) y que si no le pago a las buenas lo haré a las malas, con lo que he cambiado la cerradura de la casa, y y hoy amenaza de denunciarme.

tengo que asustarme?

no pienso darle más dinero, yo tambien he perdido un mes, por que esa casa es para alquilar, y sin pintar.....no he podido.
perfil
10/11/2006 20:31
En primer lugar deberías volver a hablar con su marido que es con quien hiciste los tratos ( ella no tiene cabida en este asunto ). Si el marido está dispuesto a hablar procura sunsacarle lo que acordasteis de un principio, ya sea por via telefónica, física o cualquier otro medio posible. Lo que pretendo decirte con esto es que te vallas poniendo la armadura porque te están atacando sin motivos ( según tu versión ). Una vez que consigas hablar con él no te cortes, graba la conversación, es posible que él se sienta mal ante esta situación y se vea influido por la mujer, lo que deberás buscar es grabar una conversación sincera con él y solo él ( sé estratégica ). Cuando tengas la grabación su mujer podrá denunciarte todo lo que quiera que tú tendrás un as en la manga. Si no fuese posible hablar con su marido y ella continua con amenazas, anticipaté a denunciarla por "amenazas".

Si ella reincide en sus amenazas y te incomoda notablemente hasta el punto de quitarte el sueño por las noches, te aconsejo que no esperes más y la denuncies lo más rápido posible. Te aconsejo que no te calles esta situación con las personas que puedas confiar, aveces quien menos te esperas te puede dar la solución, tampoco deberás agravar la situación, sino evitarla hasta que se olviden de tí.

Me gustaría poder ayudarte más, pero lo que te comento es lo que yo haría.

Mucha suerte!!
perfil
11/11/2006 09:49
Gracias anselo.
ayer encontre los video porteros de la casa que pintó y de mi casa donde vivo, rotos, se han liado a porrazos contra ellos.... nadie ha visto nada, claro.
No puedo demostrar que han sido ellos, en cuano a tu consejo de grabar la conversación, mi marido habló con ella por telefono, y ella no atiende a razones,con este acto lo demuestran los dos. (si no se puede razonar con una ante la versión de mi marido , tira por otra... de rama en rama......).
No sé si ir a denunciarles, por amenazas que tampoco puedo demostrar, por que fué por teléfono.
y si lo hago, con esta clase de gentuza, me espero grafitis todos los dias en las fachadas e mis casas.....
:-S ando preocupada
perfil
15/11/2006 02:28
Rosamaria, dices que te rompieron el video portero y que nadie vió nada, eso es muy común, no solo nadie quiere problemas, sino que la gente se aleja de ellos ( incluido amigos ) y ( familiares ), aunque no en todos los casos. De todos modos acuerdaté de mi anterior recomendación, es decir sino entran en razón, denúncialos. Ya se te ha amenazado provocandote daños, estos podrán prolongarse ante vuestra vulnerabilidad. Por lo contrario si les denuncias, se privarán de cometer daños físicos, materiales y morales puesto que estarán en el punto de mira de la justicia.

Es el deber de cualquier persona el de aclarar en este tipo de incidencias, que no se puede acusar a nadie por un daño ocasionado, sino se tienen pruebas evidentes de ello. Debemos tener en cuenta que las casualidades se rien de nosotros y en ocasiones díficiles aparecen. Aunque te parezca mentira que realize este comentario estas cosas pasan y mucho más amenudo de lo que nos imaginamos.

Suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral