Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato

5 Comentarios
 
Contrato
perfil ali
07/04/2006 21:23
Me rechazaron los papeles en la última regularización , pero presenté a tiempo un contrato por seis meses y me fue aceptado en extranjería.¿En qué momento me tienen que dar de alta mi empleador en seguridad social? ¿Qué pasa si después de los seis meses no está conforme con mi trabajo? ¿Puedo perder la posibilidad de tener residencia legal en España?
08/04/2006 12:17
Explicate mejor, así no te puedo ayudar, puesa si te denegaron la normalización, el contrato no puede ser de 6 meses, ya que la ley exige que sea de un año.

Un saludo.
perfil ali
08/04/2006 15:00
me salió rechado mi expediente por un problema de deuda del empresario que me había contratado.Pero cuando recibí la carta , pude presentar otro contrato dentro del término estipulado ,así que quizás se considere que entré en la regularización.Así sí puede ser de seis meses?
08/04/2006 15:43
Por el hecho de presentar un contrato posteriormente no significa que entres dentro de la regularización, estos son los pasos que deberías haber dado:

Ante la denegación deberías haber presentado un recurso, si éste hubiese sido estimado si que tendrias que haber presentado el nuevo contrato, pero por lo que cuentas no entras dentro de la regularización.
La única forma de solucionar tu situación es mendiante la vía ordinaria.

Un saludo.
perfil ali
08/04/2006 16:24
Muchas gracias Ana.Tengo entendido que por la vía ordinaria debería regresar a mi país, Argentina.¿Es así?.Unicamente que lo haga por arraigo social , ya que tengo tres años viviendo en España y tengo un bebé nacido aquí , aunque no estoy casada con su padre.El problema es que nunca trabajé en forma legal en éstos tres años.Que me aconsejas?
08/04/2006 18:11
El arraigo social es muy buena opción, para solicitarlo no es necesario que hayas trabajado, pues esta opción es para gente que ha estado ese periodo de tiempo de manera irregular en España, eso sí, debes de probar mediante toda la documentación que puedas el hecho de que llevas en España esos tres años mínimos.

Un saludo y suerte.