Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratos mercantiles-no laborales

1 Comentarios
 
Contratos mercantiles-no laborales
perfil SBM
22/03/2004 19:58
Hola compañeros yo trabajo como responsable del dpto. de personal en una empresa de construcción, estamos extinguiendo relaciones laborales debido a la falta de trabajo (de obras a ejecutar).

Me dice la Dirección que a partir de ahora no se va a contratar a nadie mediante una relación laboral, por lo menos en lo que se refiere a Jefes de Obras. Parece ser que tiene la intención de hacer contratos mercantiles con estos. ¿Es posible? ¿seria frude de ley? ¿que tipo de relación mercantil cabría realizar con los mismos?.

Algun compañero que me pueda indicar las posibilidades de contratación mercantil que pudiera hacer la empresa con los jefes de obras. ¿En caso afirmativo los jefes de obras deberian estar dado como autónomos? ¿podrian utilizar las oficinas centrales de la empresa?¿Requisitos? ¿Lós autonomos deberán facturar reteniendo la empresa lo que proceda legalmente? ¿cuando acaba el contrato mercantil?.

¿Se podria hacer relaciones mercantiles con todo tipo de profesionales por ejplo. Gruistas?

Alguien que tenga experiencia en el tema y que me pueda aconsejary ayudar. un saludo.



02/04/2004 13:21
Estimado/a SBM:


El tema que exponen, me parece bastante complicado, que no por ser complicado no se pueda realizar.