Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratos Privados de Arrendamiento

3 Comentarios
 
Contratos privados de arrendamiento
25/09/2008 11:38
Buenos días,

Mi cuestión es la siguiente: Tengo la intención de arrendar un apartamento, y me puse en contacto con mi gestoría para que me aclararan el tema un poco la situación, pero me gustaría conocer un punto de vista alternativo

Resulta que me comentan que actualmente es posible realizar contratos privados, totalmente legales, y firmados por ambas partes, que a pesar de eliminarse la declaración fiscal, cara a un juzgado permiten la sentencia para desahucio en caso de impagos.

Por otro lado, me planteo la cuestión de contratar un seguro de Alquileres, que cubre la mayor parte de los "desastres" provocados por inquilinos, inclusivo cobertura ante impagos. Esto me "aliviaría" bastante para situaciones de inconveniencia que siempre estamos expuestos y mas en estos tiempos, de darse.

Pero realmente mi pregunta es: ¿Es aceptable hacer esto que estoy comentando? ¿O puedo tener problemas con esta clase de contratos privados?

Comento, que esto es lo que me aconsejaron en mi gestoría, que a ultima hora, según se comentan, tienen múltiples casos como el mío prácticamente a diario.

Un saludo
perfil Jan
25/09/2008 17:41
Hola SirLouen. Lo que le ha comentado su gestoría a las preguntas que usted les planteó es correcto. Sin embargo le aconsejo que el fututo contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.
25/09/2008 18:21
Realmente me sorprende esto, es decir... ¿para que sirve entonces declarar por parte del propietario si todo va perfectamente hilado con el contrato privado?
perfil Jan
25/09/2008 19:57
Hola SirLouen.La respuesta a su pregunta es que una cosa son las OBLIGACIONES TRIBUTARIAS y otra muy distinta las OBLIGACIONES derivadas de un contrato privado.

El hecho de que usted NO declarase los ingresos percibidos por un arrendamiento NO es impeditivo para que, en caso de tener que acudir a la vía judicial por incumplimiento del contrato, se dictase sentencia civil estimatoria de sus pretensiones.

Reciba un cordial saludo.