Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratos renovables en dos empresas de los mismos propietarios

4 Comentarios
 
Contratos renovables en dos empresas de los mismos propietarios
31/07/2005 22:18
Mi hermano lleva 6 años trabajando para unas personas que son dueñas de 2 empresas. Siempre le han hecho contrato de 6 meses renovables por otros 6. Un año figura en el contrato como trabajador de una de las 2 empresas y al siguiente de la otra, con lo cual no cumple en ninguna de las 2 empresas el requisito de haber trabajado 3 años con el fin de hacerse fijo.
Ahora ha decidido irse a otro sitio. Mi pregunta es si puede denunciar la situacion en la que ha estado y si tiene derecho a hacer algun tipo de reclamación.
Con cuanto tiempo de antelación tiene que comunicar su decisión de irse??
Por último, puede denunciar el hecho de superar las 40 horas semanales de trabajo, aunque le hayan remunerado por ello??
Si alguien pudiera orientarme le estaria muy agradecida. Un saludo
01/08/2005 13:56
HOla.

todas las irregularidades que se cometen en el ambito laboral son denunciables ante la inspeccion de trabajo de tu provincia.

Salvo que el convenio colectivo diga otra cosa, debería preavisar de su marcha de la empresa con quince dias de anticipacion.

Saludos.
01/08/2005 14:08
Muchas gracias Ninfa, de todas formas, eso que hacen para no hacer fija a una persona es legal?? Es lo que no me queda demasiado claro...perdonad mi ignorancia sobre este tema!!
01/08/2005 14:20
Hola.

No. Eso no es legal. Se esta haciendo lo que se denomina un fraude de ley.

tu hermano debe acreditar que a pesar de los continuos cambios de contato de una a otra empresa, sus tareas siempre han sido las mismas, su puesto de tarabajo no ha cambiado; y siemspre ha recibido ordenes, instrucciones etc. de la misma persona.

Saludos.
01/08/2005 18:54
Muchas gracias por tu ayuda!!