El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contratos

3 Comentarios
 
Contratos
25/11/2003 17:54
Perdón. Repito, pregunta de examen.En una empresa "A", me hacen un contrato por seis meses.Este empresario tiene otras empresas "B-C-D".Cuando acabo el contrato en "A" me hace un contrato en "B" y así sucesivamente.Mi trabajo lo desarrollo siempre en la empresa "A".Supongo que esto es fraude de ley.Cada empresa tiene un distinto numero de identificación fiscal.Hay personas que llevan muchos años teniendo contratos por este sistema y nunca pasan a fijos ni acumulan antiguedad.Que hay que hacer en estos casos, ya que una denuncia significa el despido inmediato.Como se demuestra la relación entre todas las empresas.Gracias por vuestras respuestas.
25/11/2003 22:51
!Hombre, si dices que reclamar es motivo de despido lo único que puedes tener es nuestra solidaridad!.
Efectivamente es fraude de ley. Se pueden revisar todos los contratos de la empresa en una inspección, a instancias de cualquier denunciante con lo cuál será más dificil represaliar.
La otra opción es aguantar y reclamar contra todas el día que se produzca el cese por fin de contrato en alguna de ellas.
26/11/2003 15:19
Gracias Pang.Mi consejo ha sido parecido al tuyo,esperar al cese y entonces denunciar.Mientras ir esperando y cobrando.Otra cosa es que todos los afectados se pusieran de acuerso para denuncialo,son bastanes y supongo que la empresa no tendría más remedio que claudicar.
26/11/2003 15:44
Hola.

Estoy de acuerdo con lo que dice pang. No queda mas remedio que aguantar hasta que te comuniquen el fin de contrato o hasta que la indemnizacón por despido sea lo suficientemente importante como para que la empresa desista de seguir por ese camino.

La denuncia a la inspección sería válida y efectiva y en caso de despido se podría pelear un despido nulo. No sería ni fácil ni dificil acreditar que es una represalía por tal denunciua y reclamación de que se reconozca que el contrato es indefinido. pero comporta demasado riesgo para el trabajador.

Yo lo único que aporto a lo manifestdo por Pang. Es que no estaría demás que los trabajadores en esa situación se fuesen haciendo con algún tipo de prueba de que pese a los cambios puramente formales nunca han dejado de trabajar en la misma empresa, haciendo siempres lo mismo y seguro que no se ha interrumpido la relación laboral ni un solo día.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo