Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contratos

3 Comentarios
 
Contratos
17/12/2004 16:36
Hola a todos!!
TEngo entendido que un contrato no puede ser reducido ni ampliado, sin el consetimiento del trabajador, que no puede ser un amedida tomada unilateralmente por la empresa.
Pero esto es asi tanto en contratos a tiempo parcial como a jornada completa?
Incluidos los contratos por obra y servicio?
Mi contrato esa tiempo parcial (28h semanales) y por obra y servicio, la empresa me lo quiere reducir a 19h semanales, justificandolo con qeu la obra y el servicoi para el que estaba contratado, en estos momentos no precisa de tantas horas, y que con mesno horas se puede hacer, dado que ha bajado la productividad
Me lo pueden hacer?
17/12/2004 17:56
Hola.

En un contrato de obra o servicio, entiendo que no cabe alegar que ha bajado la produccion o lo que sea. Se termina o no se termina la obra para la que has sido contratado.

Si es cierto que ha bjado la produccion, ahora dedicará mas recursos a esa obra con lo que se apurara mas y terminará antes y por tanto sxe le acabaran los contratos a quines fuesen especificamente contratados para esa obra.

El probema es cuando no existe obra alguna y ésta ha sido inventada.

De todos modos, cuando sucede que se produce una caida en los pedidos y por tanto una caida en la produccion, el empresario podría solicitar una regulacion temporal de empleo total o parcial.

Saludos.
17/12/2004 20:17
Entonces, deduzco que mediante ERE, e independientemente de la modalidad de contrato y sea parcial o no, si se podria
17/12/2004 20:20
Si. Pero solo durante el tiempo que autorice ese ERE.