hola,voy a exponer el caso de un señor amigo que no tiene
internet y haber si le pueden ayudar.
este señor compro una casita en una aldea a una señora que era la heredera pues sus padres habian fallecido,hace 6 años que la compro por un valor de 33.000eu y con un papel de compra venta privado,puesto que la señora le dijo que la casa era muy vieja y no tenia escrituras.
resulta que la contribucion biene a nombre de un primo de esta señora.
ahora mi amigo quiere escriturar la casa y poner la contribucion a su nombre,pero el primo se niega y aun encima le dice que cualquier dia le quita la casa puesto que la contribucion viene a nonbre del,aunque el recibo del I,B.I lo paga la señora y despues se lo lleva a mi amigo y se lo paga a ella.
como puede hacer mi amigo para poder poner todo a su nombre?aunque tenga que pagar en las administraciones a el no le importa.
quisiera saber donde tiene que dirigirse sin tener que pagar abogados a poder ser.
Perdon por el tocho.
Reciban un cordial saludo y gracias por sus respuestas.
salvo mejor opinión, vayan tu amigo con la señora al notario y eleven la escritura privada a publica. han de estar los dos presentes, y a si podrá hacer los cambios que estime una vez elevada a publica..
hola jose71,el problema esta en que ella no ir a ningun sitio por que ella no declaro el dinero.
mi amigo si llega a saber esto no la hubiera comprado y ahora le da largas.
gracias..
El proceso a seguir, por razón de la cuantía, es un juicio ordinario. Desde demanda a sentencia no se puede augurar el tiempo que tardará. Si es en Madrid, por ejemplo, pues unos dos años.
Y hay que estudiar bien qué clase de acción se ejercita, para que no falle la pretensión.