El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convenio colectivo

2 Comentarios
 
Convenio colectivo
perfil
30/01/2004 15:37
Tengo una gran duda sobre todo ahora que voy a renovar el convenio colectivo, se nos pretende someter a la subida salarial aplicandose la ley presupuestaria (es decir un 2%) achacando que nuestro presupuesto depende de el presupuesto del municipio, y sin embargo pertenecemos a una empresa creada dentro de dicho municipio con entidad juridica propia e independiente.
Os pido por favor si alguien puede decirme si esto es de esta manera o llevo razon y o me tengo que someter a esta disposición para nada.
gracias de antemano.
perfil
30/01/2004 15:50
Hola.

Tal y como lo expones, una empresa privada que hace trabajos para la administración y que hace o podría hacer además trabajos para cualquier otro cliente sea o no adeministración, entiendo que no tiene vinculación alguna con los topes que pueda poner la administración a sus trabajadores. Mas bien lo que parece es que el empresario es un vivo que os la quiere meter doblada.

Pproponerle una cosa: Ver los sueldos del personal de la misma categoría en el concello y proponerle que si os pagan lo mismo, adelante con el 2%. Seguro que os dice que tururú.

Ahora en seri. Creo que la única viculación es con el convenio del sector en que se encuadre la empresa.

Saludos.
perfil
30/01/2004 16:39
concretando un poco, nos dedicamos a la enseñanza universitaria, al ser Consorcio nuestra subvención es de un 99% dependiente de los presupuestos de la Ciudad Autonoma, siendo el otro 1% de la Propia Universidad pero con una salvedad, para este 1% dicho presupuesto estan solo para actividades academicas