Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio distintas provincias

6 Comentarios
 
Convenio distintas provincias
10/01/2019 15:07
Saludos.
A ver si alguien puede orientarme un poco. Me quiero separar de mi pareja. No estamos casados. Vivimos juntos en una casa alquilada en Huelva de dónde soy yo natal. Ella es de Granada. Tenemos un hijo en común de 22 meses. Vivimos en una casa alquilada porque el piso que tengo yo en propiedad se nos quedó pequeño y actualmente lo tengo alquilado a una pareja. Ella no trabaja desde hace dos años porque está preparando oposiciones por lo que ha extinguido todo el subsidio por desempleo que había acumulado. Yo soy funcionario, cobro 2200 euros y podría cambiar de destino por toda Andalucía. Cada vez que hemos hablado de separarnos ella tiene la idea de que, llegado ese día, ella se iría a su pueblo en Granada a 400 km de distancia con la custodia monoparental para vivir allí con su madre y empezar a buscar empleo aunque precisamente en esa zona no lo encontraría ya que hay mucho paro. Está situación no me parece justa puesto que, aunque yo podría cambiar mi lugar de trabajo, ella podría encontrar trabajo en otra provincia y moverse de nuevo teniendo yo que ajustarme a su antojo sobre donde trabajar y vivir y así durante años hasta que se estabilice. Por otro lado en la actualidad, mi trabajo me permite ocuparme de mi hijo tanto para llevarlo a la guardería como para recogerlo y además tengo todas las tardes fines, de semana y vacaciones escolares libres. Me he implicado en los cuidados del niño desde que nació de manera que dichas tareas (comidas baños dormir...) Las hemos llevado al 50%. Con ella ir por las malas sería un suicidio ya que es muy rencorosa y me las haría pasar a mí y a mi hijo canutas, así que solicitar la custodia compartida por mi parte creo que no sería buena idea. Yo estoy abierto a distintos escenarios incluido el darle una pensión compensatoria a ella y