Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio divorcio

4 Comentarios
 
Convenio divorcio
16/04/2023 10:46
Hago la consulta aquí porque tengo solicitada la un abogado de oficio pero bueno como tardará unos días y es un asunto para mí grave consulto a ver si me pueden hacer algún comentario que me pueda ser de utilidad, mi mujer me ha presentado bueno el convenio regulador de el divorcio que va a presentaro va a presentar, una de las partes que pone es que me vaya de la casa como tarde el 1 de septiembre. En la hipoteca estamos los dos y llevamos como cinco años sin pagar, en la propiedad de la casa está solo ella yo puse dinero y vivo ahí, no tengo recursos para alquilar nada y por supuesto para comprar menos entonces no me puedo ir no tengo nadie de mi familia me acoja,, hay alguna forma de que pueda defender por así decirlo mis intereses en este caso? el banco lo tiene en estudio porque hemos solicitado acogernos al decreto protección deudor hipotecario, el banco dirá si vamos a renegociar si vamos a dacion, si se vende y aunque no llegue al total de la deuda, Ahí si tendría que aceptarlo pero lo que ella me pide que me vaya ya de la casa a la calle ewo no puedo. Me encuentro en una situación de encerrona, indefensión y que bueno a lo mejor es que hasta es una trampa para que me vaya y luego quedarse ella.
Tenemos 1 hijo que tiene 18 años y separacion de bienes.
Agradecería mucho si me pueden orientar.
Gracias y perdonen las molestias
17/04/2023 22:04
Hoy la he dicho que no quiero que ponga una fecha tope para irme de la casa y se ha enfadado muchísimo a voces me dice que entonces me va a echar antes de la casa.
No puedo alquilar ni comprar, tengo 66 años, la da igual que me tenga que ir a la calle a vivir
29/04/2023 02:11
jfas
Hola Jfas,

El código civil establece la posibilidad de que el cónyuge que no es titular de la vivienda pueda residir en ella en determinadas circunstancias, una de ellas es no tener suficientes recursos.

He leído que tiene abogado de oficio, mi consejo es que le exponga a él todo el tema, le haga hincapié en que no tiene recursos económicos para que pueda alegarlo en juicio. No se trata de lo que ella diga, se trata de intentar llegar a un acuerdo entre los dos, pero si ese acuerdo es lesivo para alguna de las partes, se puede ir a pleito y planteárselo al tribunal.

Un saludo,

María
02/05/2023 18:20
MardeLu
Hola,al no haber firmado el convenio y todavía no haber recibido la demanda que se supone que me va a poner en este momento no tengo abogado de oficio, cuando la reciba es cuando tendré que solicitarlo,creo que es así,temo lo que me vaya a pedir o vaya a poner en la demanda,hay algo que deba hacer en prevención de lo que me pueda venir? Gracias
08/05/2023 10:56
Dices que la propiedad de la vivienda es de ella, y estáis en separación de bienes. Es decir: no tienes ningún derecho a ocupar esa casa (la única excepción sería que le dieran el derecho de uso al hijo y a ti la custodia exclusiva de este, pero además es que ya es mayor de edad).
En resumen, que te podría echar ya mismo mediante desahucio por precario, porque la casa es enteramente suya, no creo que el plazo del 1 de septiembre estando en abril/mayo sea excesivo.