Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio educacion infantil

6 Comentarios
 
Convenio educacion infantil
01/08/2005 08:54
Hola!

A ver si podeis ayudarme. Tengo unos clientes nuevos que van a abrir en Zaragoza un centro de educación infantil (antes guarderías) y me surje una duda al aplicar el convenio colectivo. He encontrado 2 estatales: "Centros de asistencia y educación infantil" y "Enseñanza privada de régimen general o enseñanza reglada sin niveles concertados o subvencionados".

El problema está en que no se en cual de ellos incluirles porque desconozco la terminología: ¿sabeis lo que es un centro integrado o no? En esta definición está la clave.

Gracias y salu2.
01/08/2005 13:34
HOla.

El convenio de Centros de Educacion infantil (BOE 6.05.2005) señala en su art, 2 que es aplicable a los jardines de infancia; parvularios y guarderias.

Saludos.
01/08/2005 13:43
Gracias Ninfa.

Sí, ya he visto que pone eso y añade "no integrados". El otro convenio que menciono, también los incluye, pero esta vez "integrados". Ahí está mi duda, que no sé a qué se refiere con integrados o no, por lo que no sé elegir convenio de aplicación.

¿Puedes añadir algo más al respecto? Gracias de nuevo y salu2.
01/08/2005 13:54
Hola.

Desconozco lo que significa integrados y no integrados.

Creo que quien mejor te lo podría aclarar es o bien la direccion de alguna guarderia o la asociacion de estos centros de tu ciudad.

Saludos.
01/08/2005 14:03
OK. Gracias por tu ayuda. Creo que eso haré, llamar a algún centro infantil. Pues me voy a casica. Hasta mañana y salu2.
01/08/2005 20:30
El hecho de que sean integrados se refiere a que formen parte del sistema educativo de un determinado centro de enseñanza, en este caso privado no concertado, es decir, sería un ciclo integrado en este centro, previo a primaria, secundaria, bachiller...
En cualquier caso, si mantienes la duda te recomiendo que consultes también con la Delegación de Educación de tu localidad.
02/08/2005 08:53
Muchas gracias a todos. Me comentan en Educación que la diferencia está en que los niños necesiten algún tipo de educación especial por sus circunstacias socio-psicológicas. En este caso estaríamos hablando de centros integrados.

Reitero: graciasa todos por vuestra ayuda.

Salu2