Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio en separación

0 Comentarios
 
Convenio en separación
25/01/2008 00:48

Una vez más acudo a Vds. Sres. del foro en ruego de que me ayuden en el siguiente caso :

Mi mujer y yo hemos decidido separarnos por algún tiempo. Dicha separación es de mútuo acuerdo y sólo redactaremos un convenio de reparto de los bienes. En este convenio estipularemos que ella se queda a vivir en la vivienda y usará el garaje.
Ya estamos jubilados y ella no tiene ingresos de ninguna clase, por lo que hemos acordado que yo le pasaré una pensión equivalente al 33 % de mi pensión, y en cuanto a los ahorros que tenemos, ella se quedará más o menos con el mismo porcentaje, 35 - 40 % y yo la otra parte, siendo la difrencia de este procentaje que yo me llevaría de más, a cuenta de la liquidación de los inmuebles, vivienda y garaje, que se vendieran en su día.

PREGUNTO: Sería suficiente firmarlo los dos en prueba de conformidad y una copia para cada uno, protocolizarlo en un notario, o sería recomendable la actuación de un abogado ?.

Les ruego me aconsejen , por favor.

Gracias