Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio hostelería valencia horas nocturnidad

1 Comentarios
 
Convenio hostelería valencia horas nocturnidad
02/02/2022 15:46
Buenas,
Actualmente el convenio de hostelería de valencia estipula en su art. 18 Trabajo Nocturno que el horario para aplicar el aumento de salario por nocturnidad será de 00:30 a 6:00, aumentando un 20% las horas que se hagan dentro de ese tiempo. Pero, este convenio es de 2008, y no sé, si este artículo sigue siendo de aplicación en la actualidad o no, ya que en el convenio estatal se establece horario nocturno desde las 22:00 a 6:00 o incluso en el estatuto de los trabajadores en su artículo 36 se establece de 22:00 a 6:00.

¿Sería correcto aplicar el convenio de hostelería valencia?

Muchas gracias, y un saludo
03/02/2022 22:49
Pues es raro porque no solo contradice el convenio Estatal sino que contradice el ET ya que el horario nocturno es de 22:00 a 6:00 h.
Sólo se me ocurre una cosa, este convenio es de 2008 y habría que ver cuánto se cobraba de nocturnidad en el 2007 suponiendo que se computarán 8 h/día nocturno, me explico, por poner un ej, supongamos que se abonaban 0,70 € hora nocturna que por 8 horas serían 5,6 €/día nocturno, sin embargo aplicando el convenio actual un trabajador de 3 categoría con un salario de 1079 €/mes x 12 / 1976 = 7,06 €/día nocturno, por lo que cobraría una diferencia superior por lo que percibiría 1,46 €mas por noche de nocturnidad
smo.
Lo que está claro es que con ese horario nocturno debe superar el precio de las 8 h anteriormente al 2007, sino no sería legal que te reduzcan las h. nocturnas.
smo