Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio para mi hijo de 7 años

4 Comentarios
 
Convenio para mi hijo de 7 años
25/11/2019 12:19
Estamos mirando hacer el convenio para mi hijo de 7 años, llevamos un año respetando una compartida, todos los gastos a medias. Yo gano en papeles todo legal unos 1500 euros, hipoteca de 450 más los gastos recurentes de la misma, mi faena esta a 25 km de mi casa. Tengo a mi madre de 66 años a mi cargo en casa sin ingresos. Cada día cojo el coche. Mi ex me exige la compartida más pagarle un apension alimenticia de mínimo 100 euros si no me demanda. Ella cobra 375 en nomina resto en negro. Limpieza de casa. ¿Le corresponde o puedo hacer algo? Llegara a 900 sin problemas. Alquiler 200 sin contrato. ¿Qué puedo hacer?
25/11/2019 15:46
sorin123
Depende de localidad, pero en pensionesaa.poderjudicial me sale una pensión de 115 euros. Una de 100 incluso podría no ser mala idea, salvo que puedas demostrar los ingresos en negro.
25/11/2019 16:31
sorin123
Buenos días,
La custodia compartida no siempre exime de pagar pensión de alimentos, es decir, se puede fijar que uno de los progenitores contribuya más a los alimentos de los hijos que el otro a pesar de tener custodia compartida.
En su caso existe una diferencia de ingresos, y el hecho de que ella cobre una parte de su salario en nego, le perjudica, a no ser que tenga forma de acreditar de alguna forma dichos ingresos.
Debería analizarse el caso en concreto, no solo ver los salarios de cada uno, sino también las necesidades de su hijo y los gastos del mismo, para ver que pensión de alimentos le podría solicitar su ex.

Saludos cordiales.
25/11/2019 18:22
sorin123
Y como se puede demostrar los ingresos en negro? por que si va a malas pues yo tampoco voy a quedarme con los brazos cruzados. Puedo pedir la custodia total? Gracias
25/11/2019 18:24
sorin123
Ahhh y una cosa mas no estabamos casados. Por si esto tiene algo que ver con el tema.