Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio peluquería y preaviso por baja voluntaria

2 Comentarios
 
Convenio peluquería y preaviso por baja voluntaria
06/08/2012 13:48
Buenos días a tod@s.

Una pregunta tonta: atendiendo a que el convenio de peluquerías no recoge el preaviso que deben dar los trabajadores por baja voluntaria y por tanto su descuento ante su falta, y si el E.T. nos remite en ese aspecto al convenio o costumbre, puedo descontarlo?

Ya sé que parece una perogrullada pero me resisto a pensar que no puedo descontar de un finiquito la falta de preaviso ante un baja voluntaria del trabajador.

Gracias y saludos,

Ezra
06/08/2012 14:35
Pues si el convenio no dice nada hay que estar a la costumbre del lugar...pero eso sí haber como la pruebas...y que no te salga más caro descontar el preaviso, que no hacerlo.
También dependerá del tipo y duración del contrato...a efectos de los criterios de la poca jurispruedencia que hay al respeto.
Por cierto...el trabajador está en periodo de prueba?? pues si es así no hay preaviso.
06/08/2012 15:21
-En derecho del trabajo la norma que no este escrita no se puede sobreinterpretar, es decir; si no viene de forma escrita que son 15 días de preaviso es que no hay preaviso.
-Por otra parte, no nos dice usted que tipo de cto tiene el/la trabajador@, si éste es de duración inferior al año de duración no precisa preaviso.