Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Convenio regulador de hijo menor se puede hacer sin pasar manutención del padre?

3 Comentarios
 
¿convenio regulador de hijo menor se puede hacer sin pasar manutención del padre?
04/10/2018 15:22
Buenas tardes queria pedir ayuda sobre mi caso, quiero hacer el convenio regulador, pero no ay mutuo acuerdo por la parte del padre ya que no quiere tener responsabilidades ni pagar pensión, yo le dejo verlo algún fin de semana que viene a llevárselo, siempre hemos vivido nosotros solos mi hijo de 4 años y yo, nunca me a ayudado en nada, yo lo que quiero y necesito son los papeles,por temas de las becas del comedor, ayuda de los libros.. para pedir el carnet de familia monoparental... etc y tener bien las cosas porque siempre me lo piden para cosas asi y al no tenerlo me ponen pegas y no se puede hacer porque asi parece que aun sigamos juntos al tener un hijo en común, no nos llevamos bien,quierohacerlo de tal manera que pueda ser de mutuo acuerdo aun prescindiendo de la manutención con tal caso que el quiera de mutuo acuerdo eso seria posible? que debo hacer? lo de que tendría que hacerlo bien con manutención incluida lose, pero prefiero tenerlo lejos y que no me ayude y este conforme con los papeles que es lo único que necesito . gracias por leerme saludos.
04/10/2018 15:53
Dbb89
Me temo que la pensión de alimentos es de lo principal en los convenios reguladores, además de la custodia y patria potestad.
La pensión de alimentos es un deber del progenitor y un derecho del menor a ser alimentado.
Si su solvencia económica es holgada como para soportar todos los gastos, proponle una manutención de 100 euros...
De todas maneras, si los dos estáis de acuerdo en que NO pague pensión, con no reclamársela, sería suficiente.
Pero no olvide que es un derecho del menor.
Por otro lado, en el caso del carné de familia monoparental, creo que debe haber sentencia judicial que así lo acredite, indicando que no pasa manutención el progenitor no custodio.
04/10/2018 16:01
Mar_14_ma
Mi solvencia economica no es holgada lo que pasa que no quiero tener problemas con el , y por eso pregunto si se puede hacer sin pedir la manutención yo lo que quiero son los papeles , pero el me amenaza con que no lo pida y que no me va a dar nada y que pedira el la custodia entonces por eso tengo miedo de que lo haga.. y lo de fanilia monoparental ya fui a preguntarlo y me dijeron que sin el convenio no se puede hacer
04/10/2018 16:43
Dbb89
Entiendo.
Pero mi consejo es que no tengas miedo.
Que te de o no es responsabilidad suya, únicamente; otra cosa es que tú estés de acuerdo.
Tal y como cuentas, es imposible que le den la custodia, en eso estate tranquila.
Lo de familia monoparental, necesitas que sea un convenio ratificado por el juzgado en el que conste que no hay hay otro progenitor o que éste no paga, y ya te digo que ningún juzgado va a aceptar el que no pague la manutención.