Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio regulador sobre medidas paternofiliales.

5 Comentarios
 
Convenio regulador sobre medidas paternofiliales.
09/12/2016 10:46
Pareja de hecho con dos hijos en común, no inscrita en registro, separada de mutuo acuerdo. Acuerdan custodia compartida de los menores a semanas alternas, y con igual tiempo de vacaciones para cada uno. Los dos trabajan, con salarios más o menos equivalentes, no tienen propiedades en común y la relación entre ellos es cordial e incluso amistosa (en este momento, todos sabemos que las cosas cambian). Plantean la pregunta de si sería necesaria la redacción de un convenio regulador sobre medidas paternofiliales.
Además del "por si" (que surjan problemas en el futuro entre ellos, sobre vacaciones, gastos compartidos a realizar o no, e infinidad de otros asuntos), ¿para qué casos sería necesario o recomendable la redacción y elevación ante el juez de un convenio regulador?
Sólo encuentro un caso en que se solicite el convenio, en las prestaciones en el INEM en el caso de que alguno perdiera su empleo. ¿Existe algún otro caso, fiscal o de cualquier tipo, para el que sea recomendable establecer el convenio regulador?
09/12/2016 17:25
paquito xocolatero
Yo creo que el "por si..." ya justifica por sí mismo la necesidad de un convenio. Además, dada la relación cordial que existe, será bastante sencillo. Nunca se sabe lo que depara el futuro.
21/03/2017 13:51
paquito xocolatero
Deberias redactarlo si o si, te digo yo que las cosas cambian muchisimo, si efectivamente se necesita para el tema del INEM, pero también se necesita para temas escolares, declaración de la renta.

Pero sobre todo porque te digo yo que con el tiempo todo cambia, pero sobre todo cuando una de las personas conoce a otra nueva pareja que tiene otra opinión completamente diferente a la vuestra común.
26/07/2018 15:01
paquito xocolatero
Buenas tardes paquito xocolatero, e visto en varios temas y comentarios que etsas bastante informado acerca de temas legales, tengo una consulta, podria ponerme en contacto contigo?
23/08/2019 10:17
paquito xocolatero
Hola buenos días. Disculpa que te escriba, llevo un año viendo tus comentarios y veo que sabrias responderme una duda que tengo. Sería posible comunicarme contigo por wasap? O seria posible que tu te comuniques conmigo? Es solo preguntarte algo para ver si Me puedes ayudar ya que es un caso bastante complicado. Te dejo mi número? O te expongo mi tema aquí? Muchas gracias!
23/08/2019 13:15
paquito xocolatero
Puedes exponer el tema aquí, no tengo ni idea de si se pueden mandar privados ni poner direcciones aquí.