Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convenio regulador

1 Comentarios
 
Convenio regulador
03/12/2004 07:44
tengo un niño de 5 meses y querria hacer un convenio regulador para regular visitas del niño y compensacion economica, no estoy casada y la vivienda es de mi propiedad, no se si tambien el padre tiene que pagarme la mitad de los gastos de la casa, mis ingresos son de 900 euros y el me pasa 300e , mi hijo va a la guarde donde pago 360
¿ tiene alguien idea de como se hace un convenio y que es lo normal sin abusar que le corresponde a mi hijo tanto a nivel visitas como economicamente?
03/12/2004 10:02
lo priemro que tienes que hacer si relamente te interesa regular tu situación actual, esconsultar con un abogado. Pero para que te vayas haciendo una idea te diré, que la pensión alimenticia a favor de tu hijo, a la cual tiene derecho, se debe establecer en función de los gastos de tu hijo, y de los ingresos tanto tuyos como los de tu ex-pareja.
Respecto al régimen de visitas, también debe regularse en función de las necesidades del menor principalmente. Lo normal es que si no os poneis de acuerdo vosotros en establecer un régimen de visitas amplio y flexible, se acuerde que el padre podrá tener consigo a su hijo, fines de semana alternos de viernes a domingo, y la mutad de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y estivales. Sin embargo, al ser tan pequeño, se suele establecer que el mismo no duerma fuera de tu casa hasta la edad que creais que eso convenga.
Respecto a tu casa, ya que es tuya, lo normal es que te hagas cargo tu de los gastos. Pero ya te digo, todo depende del caso en concreto. Por eso te aconsejos que consultes a un profesional