El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conversaciones Telefónicas

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Conversaciones telefónicas
perfil
05/04/2012 17:14
Buenas tardes:
Estoy indignada porque siempre que mis hijos están en compañía de su padre y les telefoneo para hablar con el ellos, el padre escucha toda la conversación, ya sea por bluetooth o por altavoz.
Mi conversación es sobre como se encuentarn los niños y si están bien, vamos, que se trata de una conversación normal entre madre e hijos pero, la verdad, no encuentro coherente que nadie que no sean mis hijos, oigan mi voz. Mi ex marido es un obsesivo y lo estoy pasando mal.
Un saludo.
perfil
05/04/2012 18:18
Entiendo graciela2012 lo que dices.
Ahora te voy hacer otra reflexion, no digo que sea tu caso ni mucho menos, pero hay muchas "mamas" que han puesto denuncias a los "papas" aduciendo que cuando llamaba para hablar con los hijos comunes coincidiendo con las visitas de estos con su papa, el papa aprovechaba para insultarla, amenazarla, vejarla......presentando testigos falsos (ni que decir tiene que amiguetes que se prestan a eso o sus familiares) y el papa con solo la palabra de la mama se ha pasado el fin de semana en un maloliente calabozo, hasta que sea visto por el juez y posiblemente le decreten una orden de alejamiento no de ella que seria lo de menos sino que llevaria aparejado casi no ver a sus hijos, no poder ir a buscarlos, no poder llamarlos............, entonces y repito que no es tu caso, es lo que muchas obligais a hacer grabarlo todo, para tener minimamente cubiertas las espaladas, porque como personas, papas.......no estamos dispuestos a que se nos tome el pelo con esta ley destruye familias..........un saludo.
perfil
05/04/2012 19:51
Así es cierto,x eso yo nunca llamó a mi hijo,ya me la jugó mi ex una vez y acabe en el calabozo,por,según ella,amenazarla x teléfono.
perfil
05/04/2012 19:53
Neguton, por fin, qué pasó al final?
perfil
05/04/2012 19:54
Me refiero a si continúas con la custodia.
perfil
05/04/2012 20:02
No,se la devolvió a ella la audiencia provincial,a pesar de los 7 meses que lo tuvo secuestrado.2 años y 5 meses después de la denuncia x sustracción,todavía no tengo fecha para el juicio,una vergüenza.
El fiscal pide 3 años de prisión,pero yo se q se librará y jamás recuperate la custodia de mi hijo.
perfil
05/04/2012 20:08
Entiendo perfectamente tu indignación graciela22, pero si lees detenidamente los post anteriores , comprenderas tú tb el motivo de las grabaciones, no hay casi nada que defienda a los papás separados/divorciados, me refiero a la Ley, por tanto se tienen que salvaguardar las espaldas grabando, para tener un testimonio real para aportar a la hora de su defensa en el juicio por denuncia falsa que le pone su ex, o la mamá de sus hijos,acercarse a recoger a sus hijos y que le pongan denuncia por insultos, amenazas etc, cuando el "pobre" varón ni abrio la boca, eso hay que vivirlo para darse cuenta del infierno que se vive, siempre cuidando todos los detalles , porque hay mujeres que no las hace modificar esa conducta nada ni nadie, aunque pierdan los juicios, a continuación denuncian con otras argumentaciones, ir a recoger y/o llevar a los hijos pensando, pasará hoy algo o será todo más o menos normal?, repito si no se vive, no se entiende
Un saludo y no copies las cosas negativas que hacen otras personas de nuestro mismo sexo, no hay nada como dormir con la conciencia tranquila.
perfil
05/04/2012 20:09
lo siento neguton, sigue luchando,
perfil
05/04/2012 20:11
Y dejar de llamar a los hijos por las tretas de una "madre coraje" según se manifiesta ella, jamás, como si hay que poner hasta audio, pero lo que pretenden algunas no lo pueden conseguir, ceder a sus "juegos" repito jamás.
perfil
08/04/2012 05:00
graciaela2012: Lo que hace el padre de sus hijos no está bien, yo no sé si tiene alguna forma legal de acabar con esas "escuchas" en una conversación que debería ser privada, pero desde luego no está bien.

Lo que hagan otras madres u otros padres es cosa de ellos, usted no tiene la culpa de las barbaridades que hagan los demás. Hay muchas mamas que actúan mal y muchos papas que lo hacen igual o peor, no se deje influenciar. Todas esas cosas que le cuentan no tienen que ver con usted. Lo único que quiere es poder hablar con sus hijos sin ninguna interferencia molesta y no tiene que pedir perdón por ello.

Todas las madres no tenemos que pagar la culpa de otras madres que actúan mal, sin olvidar que también muchos padres lo hacen.

Si seguimos generalizando así terminarán pagando justos por pecadores y sobre todo los niños.

Que manía de salir con los casos de los "pobres padres apaleados" cada vez que una madre pide una simple opinión para algo del todo razonable!!!.
perfil
08/04/2012 08:14
Perdón Luna4, nadie ha generalizado, se pone el ejemplo de porqué en muchos casos OBLIGATORIAMENTE se tiene que grabar, ahora bien , si no hay motivos no entiendo como el ex marido de graciela2012 lo haga, posiblemente sea un problema suyo personal, no asimilada separación, demasiado celo cuando está con sus hijos,querer controlar todo, en fin, miles de cosas, la mente humana es tan complicada , que a saber porque lo hace (que está mal hecho por supuesto, si no hay motivos graves), pero vamos que la frase de "pagan justos por pecadores" está muy bien aplicada, generalmente en contra del varón, hablo de la Ley, como unos maltratan de verdad (tb existe maltrato femenino, no lo olvidemos), y claro que ya pagan los niños, al ver a su papá con cuentagotas, que pasa que eso no es ya discriminarlos?,pues a veces ve más a su vecino , que a sus hijos, manda kinders, en fin, lo dicho en el post anterior, si no se vive, no se entiende.
Respecto a "pobres padres apaleados" yo cambiaría la frase al sexo contrario, nada más.
Un saludo.
perfil
08/04/2012 08:48
Luna4


No creo que nadie esté generalizando y lo que es evidente es que yo,como muchos hombres,le tengo miedo a mi exmujer,por que algo tan simple como poder hablar con mi hijo por teléfono,ya le sirvió para que me encerraron en un calabozo inmundo,y para evitar que eso vuelva a suceder,nunca llamó a mi hijo.
No lo llamó para mi tranquilidad y para evitar una desgracia.
Cuando el esta conmigo,ella habla con el todos los días un

par de días que no hemos cojido el teléfono(por estar en el cine,por ejemplo)me han llamado del punto de encuentro,por que la madre estaba muy preocupada...vaya tela.
Yo no estoy tranquilo nunca,ni con mi hijo ni sin el.
perfil
08/04/2012 09:00
Y si,muchos somos padres apaleados,y lo diremos las veces que haga falta,por que nuestros casos no interesan,mo salen en los medios.
Yo he intentado llevar el mío y no me quisieron escuchar.
Yo tenía casi una custodia compartida y cuando mi mujer se largo con mi hijo,me dieron la custodia a mi.ella tardó 7 meses en entregárselo,estuve 7 meses sin saber nada de mi hijo y 2 años y 4 meses después no ha sido juzgada y encima le han devuelto la custodia.
Como para no sentirme un padre apaleado.
perfil
08/04/2012 09:19
Negutón, siento mucho lo que le pasa, su experiencia es una de las injusticias palpable de lo que hay, yo solo con la mejor de las intenciones hago la pregunta de su caso al revés, si fuese el papá quien hiciese todo eso, que pasaría? , repito es pregunta inocente, vamos no veía a su hijo más, creo que solo en fotografía, vamos, ya está bien de pisostear al varón, padre, responsable y con un comcportamiento casi, casi, ejemplar.
Aparte otro punto que me quedó sin matizar en mi post anterior, sacamos el tema personal cuando no pedía eso graciela2012, solo narraba su caso y esperaba respuesta(, así es, tiene razón Luna4), pero y ella que es lo que dice en su escrito? se limita solo a comentarnos que nos limitemos a responder a graciela2012 o ella tb se "moja" en frases que no viene a cuento sobre el tema? es que mejor tod@s somos imparciales, porque frases como la de "pagar justos por pecadores", generalmente los hombres ya lo hacen, o la que me lelgó al alma que ya la maticé en el post anterior "pobres padres apaleados", tienen miga, es taan fácil generalizar, desde todas las partes, que a veces lno vemos bien lo que escriben los demás y nosotr@s sin darnos cuenta caemos en el mismo error.
Mucho ánimo neguton, no deje de luchar y referente a llamar por tfno, no me diga nada, yo pondría ante un Juez (si escucharan a los varones) como se desarrolla una llamada, cuando llama una parte o al revés, lo que se hace para que los hijos HABLEN con su mamá y lo que se hace por la otra para que NO HABLEN, hay diferencia verdad, lo dicho, hay que vivirlo.
Saludos
perfil
08/04/2012 09:24
P.D. Por si no ha quedado claro quiero decir referente a las llamadas, lo que se hace por la "otra parte" para que los hijos NO HABLEEEN, o lo hagan lo menos posible cuando llama el papá ok?
perfil
08/04/2012 15:03
Neguton, siento mucho su situación, me da pena, rabia y verguenza saber que pasan estas cosas.
Mi fr
perfil
08/04/2012 15:12
Perdón, el ordenador decidió terminar mi respuesta antes de tiempo!

Le decía que mi frase sobre los pobres padres apaleados no va con ninguna mala intención, sé que los hay y mucho (también hay unas cuantas madres...), pero eso no lo justifica todo.

Yo no se porque el ex de graciela lo hace, pero en principio, su comportamiento no me parece bien y ella no tiene que pagar por los problemas de otros padres.
perfil
08/04/2012 15:25
Luna4, solo quiere decir lo que dice, así sin más y por si no quedase claro, va hasta entrecomillado, claro que nadie debe ni va a hacerlo(pagar por otro caso que no es el suyo),pero si algo hay en este nuestro querido País , es la Ley a favor de las mujeres en los divorcios, yo no quiero polemizar con nadie, hablo de lo que se falla sin mirar nada, casi el 100 x 100 de las separaciones/divorcios, quien se queda con la custodia?, eso quiere decir que solo las madres son responsables? no es así, no olvidemos que hablamos del porvenir de unos niños, no estamos tratando de quien se lleva el coche, la tele, la play, etc, hablamos de niños, personitas sin formar que necesitan cariño,ejemplo, un hogar familiar ..quiero dejar claro que yo soy mujer, por si alguien no lo sabe, pero sí avergonzada de las artimañas que se usan para anular al ex como padre.
Naturalmente toda mi solidaridad, creo que ya se ve, con graciela2012 y l@s demás padr@s que les pasa lo que a ella.
perfil
08/04/2012 15:30
Y dale, erre que erre!!!

graciela pregunta lo que pregunta, no pide un informe detallado de como está el tema de las separaciones/custodias, que cansina xd!!!
perfil
08/04/2012 15:31
P.D. , Me he confundido de hilo, lo de quiere decir lo que dice es respecto a su frase de "pobres padres apaleados" que luego rectifica diciendo que lo hizo sin mala intención, disculpe el error Luna4, eso me pasa por estar en als dos líneas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General