Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convertir vivienda alquilada en taller

4 Comentarios
 
Convertir vivienda alquilada en taller
21/01/2012 15:00
HOla... bueno, os voy a comentar un poco el tema. tengo una vivienda alquilada, desde octubre del 2010, a una pareja. Todo bien, con su contrato de alquiler, gente muy maja...

pero...

Reciéntemente he recibido alguna información sobre los vecinos de dicha vivienda. Por un lado, tienen un perro. En el cual el contrato de arrendamiento prohibe detalladamente que se puede meter algún perro en la vivienda. Yo se lo he comentado a los inquilinos, que en el contrato se prohíbe perros. A lo que ellos, me han contestado "que es de la familia...".
pero ya lo que colma el agua... es que hace dos meses, recibi algunas quejas de que se oian ruidos; e incluso el jueves de esta semana, fui a comprobar qué ruidos erán. Erán ruidos como de una máquina; o algo no sé qué es. El vecino de abajo me comenta que empiezan a las tres de la tarde y no acaban hasta las 11. es como si arrastran algo, o alguna máquina...
Subi y se lo comenté, me dijeron que erá una mesa que arrastran...

Conclusión, no sé qué hacer... por un lado me pagan muy bien. Pero por otro lado, leyendo el contrato, el inquilino lo está incumpliendo de "pe a pa". No puede tener perros, y la vivienda no puede ir destinada a almacen, taller... si no únicamente a vivienda.

Ayer fui a la inmobiliaria que me lleva, estos temas. De momento tienen un abogado, el cual no está, que volverá el martés. La chica, me comento; que habría que comertaselo al abogado a ver qué opina... Cuál es su opinión. Iniciar un proceso de deshaucio, por incumplimiento del contrato. Ya que no están destinando la vivienda a vivienda, si no a taller, y además no pueden tener perros u otros animales....
24/01/2012 11:08
Podrias intentar remitirles una carta (burofax) comunicandoles que estan incumpliendo las obligaciones previstas en el contrato lo que da lugar a resolver de pleno derecho el mismo.

Tambien se enfrentan a una demanda por parte de la comunidad de vecinos que pudiera dar lugar a su desalojo.

con un poco de suerte desisten de las actividades molestas.

http://conocertusderechos.blogspot.com
24/01/2012 17:21
Sí, ya he hablado con el abogado de la inmobiliaria. Bueno me ha mirado un poco el contrato. Lo de animales de estar prohibido animales, sí aparece en el contrato,... aparte lo de los ruidos, convertir la casa en un taller, almacen de algo, o en un negocio... no aparece. pero según él. Hay una norma en la Ley de Arrendamientos Urbanos, ( no sé que ley ) en la que dice, que las viivendas unicamente iran destinada a viviendas, quedando por lo tanto prohibido todas esas actividades. Además está prohibido, cualquier actividad que pueda molestar a los vecinos. ... como ruidos, ....

Además le he comentado que hubo una reunión de vecinos, es la que yo fui, y todos los vecinos decidieron, llamarme la atención y que hiciese algo.

Yo como he comentado, la semana pasada les llame la atención... por un lado del perro, a lo que me contestaron, que era de la familia. y a esto, e incluso les dije eso, que no podian convertir la casa en un taller, y ni hacer ruidos. A lo que me dijeron, que erán unas mesas, que movian...

Eso de la demanda de la comunidad de vecinos, ya me lo comentaron,... yo de momento prefiero llamarles la atención, y bueno el abogado me ha comentado, que le mandaría un burofax, indicándoles la ley que están incumpliendo y qué consecuencias puede tener. Y que en caso de seguir, se podría solicitar el desahucio.
perfil Jan
24/01/2012 19:05
Hola 1975008. Por los datos que aporta en su consulta existe, al menos, una causa de resolución del contrato. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl


24/01/2012 22:04
Sí, ya he acudido al abogado de la inmobiliaria. Y de momento ya me está estudiando el caso. por lo que no hay ningún problema, Además me ha dicho lo mismo que me ha comentado jan.

Les mandará un burofax, recalcando por un lado lo del perro, que en el contrato dice que está prohibido perros o animales en la vivienda. Y además que metieron el perro sin pedirme permiso y sin decirme nada. Contradiciendo lo que pone en el contrato de arrendamiento. Además, no lo pone muy detallado el contrato; pero que en no sé que ley, de arrendamientos urbanos,... pone o detalla, que en casos de alquiler de viviendas, quedará prohibido todos los que tengan lugar en actividades molestas para los vecinos, tales como ruidos, actividades ilícitas, insalubres... Me ha enseñado incluso la ley que aperece, no sé si una erá del año 1994, que se ha ido actualizando...

Que cuando les llegue el burofax, y en caso de que sigan haciendo ruido, o usen la vivienda como un taller, que aunque paguen, se puede proceder al desahucio de la vivienda.