Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convivencia con nueva pareja

2 Comentarios
 
Convivencia con nueva pareja
27/11/2019 18:39
buenas tardes hoy voy a exponer mi tema.
Mi ex mujer está viviendo con una nueva pareja en el domicilio familiar que le atribuyo el juez en la sentencia de divorcio en principio esta nueva pareja lleva un año y entre semana solo va a dormir por cuestiones de trabajo y los fines de semana si pasa más tiempo en la vivienda.
Tras la contratación de detective por mi parte para información, se ha detectado que él solo va a dormir de lunes a viernes a partir de ahí los sábados y los domingos también los pasa con sus propias hijos de su anterior matrimonio.
Sería bastante con que solo vaya a dormir para poner una modificación de medidas para la extinción del uso de la vivienda ya que la vivienda es privativa la abono yo solamente y así poder recuperar yo mi vivienda ya que me estoy pagando otra vez alquiler
27/11/2019 21:39
Rodidi
Nosotros entendemos que es posible solicitar una modificación de medidas.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo.
28/11/2019 12:29
Rodidi
Buenos días,

Efectivamente usted puede pedir la modificación de la sentencia para proceder a la extinción del derecho de uso de al vivienda a favor de su mujer.

Como sabrá el día 20 de noviembre de 2018, el TS se pronunció por primera vez sobre este tema, y estimo que cuando había convivencia con una tercera persona era procedente la extinción del derecho de uso de la vivienda familiar.

El pasado 29 de octubre de 2019 el Tribunal Supremo ha dictado otra sentencia en el mismo sentido.

Le dejo un enlace donde puede encontrar información respecto dichas sentencias:
https://www.picon-advocats.com/extincion-derecho-de-uso-por-convivencia-con-una-tercera-persona/

Si necesita ayuda en este tema, no dude en contactar con nosotros.