Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convocatoria judicial junta general

4 Comentarios
 
Convocatoria judicial junta general
26/04/2007 19:42
Hola a todos:
A ver si alguien me puede ayudar. Voy a plantear una demanda solicitando la convocatoria de junta General de socios de una SL, porq el administrador se niega a convocar la junta.
Mi prengunta es si me tengo que dirigir al juzgado de 1ª instancia del domicilio de la sociadad o al juzgado de lo mercantil. La ley de Sl me manda al de 1ª instancia, pero no se.
Muchas gracias por su ayuda
27/04/2007 19:53
siempre por el juez de primera instancia del domicilio social.articulo 45 ley 2/1995
03/05/2007 10:58
creo que habrás agotado la vía del notario, es decir debes ir al notario del termino del domicicio social y hacer un requerimiento de junta notarial, debes asesorarte por un abogado
03/05/2007 11:02
Hola Nando:

En primer lugar, muchas gracias.
Si, ya he agotado la vía notarial, se le requerio para que compareciese en sede notarial al efecto de convocar la junta pero no fue. Entonces, el siguiente paso es acudir al Juez, pero no se si al Juez de 1ª instancia, o al Juez de lo mercantil, podrías ayudarme con esta duda.
Muchas Gracias.
04/05/2007 10:18
entiendo que tienes que tramitarlo en lo mercantil (siempre que en la localidadd del domicilio social este exista) si no en el juzgado de 1º instancia (lee el articulo 45.3 de la ley de Sociedades Limitadas) y actúa intentando ejercitar tu derecho ante la actuación negligente de tu socio. Hay mucho listo suelto el problema es que es lento (la justicia es lenta y por tanto no es justa)enfarragoso y además cuesta pasta, espero que tengas suerte por lo legal...