Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

copias sin ser parte interesada.

8 Comentarios
 
Copias sin ser parte interesada.
12/08/2010 10:40
Puede un ciudadano, no siendo parte interesada en una causa penal (ya cerrada) solicitar información y copias de ese proceso y su sentencia, amparado en la publicidad de las sentencias, donde suelen publicarse omitiendo los datos idetificativos de las partes, excepto la identidad del juzgado y juez?

Estoy interesado en ello, en la solicitud al respecto ¿qué artículos se pueden añegar?

Gracias y Salu2
12/08/2010 12:48
Yo diría que no lo darán.
12/08/2010 15:36
Me baso en la publicidad de las sentencias como cuando los abogados tienen acceso a través de contratos públicos (enlaces de webs) a acceder a todas las sentencias que se produzcan en todo el territorio español, ocultando como digo los nombres de las partes implicadas menos los del juzgado, juez y fiscalía, no sé--. Se suelen utilizar como consulta para seguimientos de sentencias.

Salu2
13/08/2010 08:35
Pero es que tu irías a tiro hecho al expediente, "quiero copias del AP 654/2009", ya no vale tachar nombre de inculpado, ya lo sabes. no es lo mismo que pedirle a un magistrado ejemplos de un determinado tipo de asunto. Si sabes el expediente que es, habla con el compañero que llevó el caso y le pides copia de lo que te interese.
16/08/2010 00:40
no van a darte copia de nada en un juzgado si no eres parte del procedimiento... sea civil o penal...

las sentencias que se sulen publicar en medios o aqui en internet son las que crean jurisprudencia... de las audiencias o del tribunal supremo.. o constitucional... pero si lo que quieres es una copia de una sentencia dictada en primera instancia... tendrás que pedirla a alguna de las partes de ese procedimiento...y mucho menos de los documentos ....
16/08/2010 16:20
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/08/2010 13:11
Desde luego buena pinta no tiene, no...
27/08/2010 15:35
Crispulop & Morinelli,

¿Me podéis explicar vuestros "razonamientos"?
30/08/2010 12:04
Crispulop & Morinelli.

¿No hay respuesta? Estoy esperándola.