Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

copropiedad

2 Comentarios
 
Copropiedad
11/09/2004 08:28
Mi hermana copropietaria junto conmigo del piso en el que yo habito y ahora ella no, se fue con su novio a vivir a otro piso, pretende que le pague por vivir en él, ha dejado de pagar los gastos "comunes", sigue teniendo a su disposición su 50% del piso. Hace uso de la parcela del garaje. Puedo obligarla de algun modo a que pague los gastos comunes , portal, ibi, seguro del piso?
11/09/2004 13:07
Ni ella tiene derecho a exigirte que pagues por vivir ahi, ni tu obligacion de hacerlo. Por supuesto que puedes obligarle a que pague los gastos, puesto que en la copropiedad todos los participes han de concurrir tanto en beneficios como en gastos en funcion de sus cuotas. Y como cada uno tiene el 50 % cada uno esta obligado a pagar la mitad de cada uno de esos gastos. Si quiere eximirse de las obligaciones que el incumben que renuncie a su parte. Mientras tanto, como no creo que le interese, tienes tu la razon y la ley de tu parte.

Salu2
14/09/2004 20:22
Gracias Laura_85
Eso era lo que yo creía pero..., y si tuviera que probar que pago yo esos gastos "comunes" tendria que ir ante un notario cada vez que haga un pago o como lo hago?