El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coronas de flores para difuntos

5 Comentarios
 
Coronas de flores para difuntos
26/06/2017 22:16
En mi comunidad formada en su mayoría por gente de avanzada edad, quieren proponer y aprobar en Junta, pagar una corona de flores a cada propietario que fallezca, después de quedarme perplejo por la propuesta me opuse y casi me comen. Y más perplejo me quedé cuando el administrador dijo que tenían su parte de razón. Después ya pasamos a una acalorada discusión sobre si no se pondrían flores a los recien nacidos y misas por el cabo de año. En fin mi consulta es que si pueden aprobar en junta tal medida, y si la aprueban que pasos debo seguir para anular dicho acuerdo.Un saludo y gracias por su ayuda.
amadeo2002
Noraik1
26/06/2017 23:48
Cuanto menos curiosa su pregunta,
Ese no es un tema que se tenga que tratar en la junta, ya que en las mismas se tratan los temas inherente a la misma y no cosas personales.
Cuando se vote en junta debera salvar su voto, votara que no y que no esta de acuerdo con dicha votacion. Si se aprueba debera kmpugnar, si no lo hace, interflora encontrara un buen cliente
28/06/2017 14:02
Es surrealista, pero por desgracia es un tipo de razonamiento común en este país cuando entran en juego sentimientos religiosos, que con frecuencia se pierde completamente la noción de la realidad y la equidad. Y si un vecino es un pagano vikingo se le comprará entre todos un barco para poder incinerarlo, ya puestos.
No tienes obligación de pagar regalos, condolencias o gastos de ningún tipo que no sean por el funcionamiento de la comunidad, faltaría más. Si es un gasto ridículo pues tampoco pasa nada, y más si se divide entre los propietarios, pero al precio de los artículos funerarios de este país, ya no es una broma.
No sé, propón que lleguen al acuerdo de que lo pagarán los que voten a favor, como si se tratara de una nueva infraestructura no necesaria como en el 17.1, aunque no sea de entrada ni siquiera un tema a tratar en comunidad de propietarios sino de forma privada entre los vecinos que quieran. Y si no salva el voto e impugna.
Julianjr
paquito xocolatero
28/06/2017 18:03
No se que tienen que ver los sentimientos religiosos con una corona de flores, es una muestra de respeto hacia el fallecido y su familia, nada mas, que por cierto en los entierros vikingos también se adornaban con flores los drakar que se empleaban. Aunque claro tu no tienes porque mostrar respeto hacia un vecino que te caiga mal.
Sobre el coste de una corona pues ha día de hoy están sobre los 200€ bastante decentitas, así que el gasto a la comunidad no seria tan elevado, salvo que falleciesen todos de golpe.
Lógicamente no tienes por que pagar por algo que nada tiene que ver con el correcto funcionamiento de la comunidad e incluso dudo que ese tema se pudiese tratar en una junta
DickTurpin
Noraik1
29/06/2017 23:41
Los pasos son los siguientes:

1º.- Hacer constar en acta que salva su voto a los efectos de impugnar judicialmente el acuerdo.

2º.- Impugnar judicialmente el acuerdo. A tal fin precisará abogado y procurador.

3º.- El resto ya se lo indicará el abogado que contrate, en su caso.

Saludos.
Noraik1
Noraik1
30/06/2017 02:44
Muchas gracias por las respuestas me han ayudado mucho, ya estaba dudando si era yo el raro, esperemos que la sangre no llegue al río y en la próxima junta no intenten cargar dichos gastos a la comunidad. Que conste que no tengo problema en poner flores a ninguna persona, y mas si es conocida, pero considero que esos gastos no tienen que entrar por la cuenta de la comunidad. Un saludo