Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corregir una Injusticia en testamento

1 Comentarios
 
Corregir una injusticia en testamento
19/07/2009 23:53
Descubrí que mi hermana y su hijo, (mi sobrino), han estado durante mucho tiempo robando dinero en efectivo de la casa de mis padres, mi padre 88 años, con alzheimer y mi madre 82 con facultades mentales mermadas. Al descubrirse interpusieron una denuncia penal que fue archivada. Ahora por casualidad me he enterado que mi hermana les ha hecho hacer un testamento en el que según mi madre la repartición de la herencia será por partes iguales y en el caso de fallecimiento de alguno de ambos hermanos su parte pasaría a los nietos.
¿De qué forma podría corregir ésta injustícia? Resulta que entre mi hermana y su hijo ya se han llevado 43.000 euros por adelantado de la herencia en concepto de robos. Ya se que mis padres son libres de redactar el testamento como quieran y lo respeto, pero lo que no puedo respetar es que los robos de mi hermana y su hijo acabaran yendo en detrimento de mis dos hijos y de mí. Con estos argumentos creo que podría convencer a mis padres para que redactaran un nuevo testamento mas justo en que se tuviera en cuenta las cantidades que mi hermana y su hijo ya se han adelantado en vida de mis padres. Pero mi duda está en cómo puedo hacer para evitar que en cuando mi hermana se entere de un nuevo testamento les vuelva a manipular para hacer un tercero a su conveniencia. Lo que no quiero es que mi hermana se salga con la suya después de haber estado abusando de ellos.
Gracias.
20/07/2009 18:40
Buenas Cano, no veo mal el nuevo testamento que han hecho tus padres, sí el tema de la salida de dinero pero en este caso lo que deberían hacer es tributar por donaciones y, en caso de fallecimiento de tus padres en los tres años siguientes (al menos, en Catalunya) estas donaciones acrecerían la herencia.
Un saludo y para cualquier consulta directa:
victoria.abogado@hotmail.com