El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corrupcion en los Tribunales y pagan los niños

13 Comentarios
 
Corrupcion en los tribunales y pagan los niños
perfil
16/09/2003 12:03
Hola, me llamo Bruno ante todo tengo una pregunta que agradeceria alguien especializado en la materia me pudiera contestar. Despues de espera 2 años y medio una sentencia de separacion y mientras tanto hasta dia de hoy (ya casi 3 años) privado de ver a mis hijos mediante FALSAS DENUNCIAS REALIZADA POR PARTE DE MI EX, digo falsa pues lo son y ya ha sido demostrado ante los Tribunales. Mi pregunta es en relacion a la sentencia dictada por un Juez, este dicta en el mes de Junio 2003 una pension para mis 2 hijos y el derecho al regimen de visitas. La pension vengo pagandola debidamente cada mes desde la sentencia pero el derecho d eve r a mis hijos NADA, me dicen ahora en los Tribunales que " la sentencia no ha sido ejecutada". EL letrao que lelvaba mi caso en cuanto se dicto la separacion me dijo indirectametne: " hasta aqui llego contigo, si ves o no a los niños es otro tema, ya tienes la separacion" DESPUES DE ESPERA CASI 3 AÑOS SIGO TENEIENDO QUE SUFRIR ESTE CALVARIO que nadie ve???? COmo puedo hacer que se ejecute la sentnecia en lo que respecta al regimen de visitas a mi favor????
perfil
16/09/2003 16:07
Debes continuar presentando las oportunas denuncias contra la madre de tus hijos por INCUMPLIMIENTO DEL REGIMEN DE VISITAS. Si hasta la fecha no te has hecho acompañar por testigos, deberías pedirle a familiares y amigos que te acompañen a recoger a tus hijos. Asesórate a traves de un abogado y mira cuando puedes solicitar una ORDEN JUDICIAL para que la Policia o la Guardia Civil te acompañe y así puedas demostrar la negativa de tu ex, pues los testigos que llevas elegidos por ti tendrán como "adversarios" los presentados, en su día por ella, y habrá dos realidades descritas en el juicio y al juez le faltarán pruebas.
SUERTE
perfil
16/09/2003 23:41
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
17/09/2003 00:49
lo primero de todo debes buscar un buen abogado, y cuando digo buen abogado, no es un abogado caro sino un abogado que sepa del tema y se interese por su trabajo. Sigue el consejo de arriero. Persevera. Te puedo decir que en mi caso aunque al revés, el padre no pagaba y los hijos siempre han ido con su padre según estipulaba el régimen de visitas y a veces más de lo marcado por el régimen de visitas cuando los hijos lo han querido, porque siempre he sido de la teoría de que el padre tiene la obligación de estar con sus hijos y los hijos el derecho a estar con su padre. El tema de la pensión de alimentos lo arreglé a través del juzgado. Siempre he tenido claro que los hijos no son objetos de cambio. Y no me sobra el dinero, cosa que al padre si ya que goza de una buenísima posición económica y hace alarde de ello. Además no se puede generalizar, he conocido y conozco padres buenos y malos y madres buenas y malas. Yo puedo obligar a mis hijos a que vayan con su padre pero lo que no puedo evitar es el comportamiento del padre ante sus hijos: dejarles los fines de semana que le corresponden en casa de la abuela, hablar pestes de su madre... Sólo hay una cosa que le dije a mi ex y he cumplido: de mi boca no saldrá una sóla palabra en tu contra delante de nuestros hijos. Resultado: actualmente el mayor el mismo día que cumplía los 18 años dejaba de ver a su padre y va para un año. Y el pequeño, con 16, está contando los días que le faltan para no tener que ir con su padre. Sacar vuestras propias conclusiones. Animo, ójala mi ex hubiera sido como tú. Hablando se entiende la gente.
perfil
17/09/2003 01:17
espero que ya estos menores que "voluntariamente" han decidido dejar de ver a su "horrible padre" no reciban más ni un solo euro del malefico progenitor.. espero que tu aranvica les soluciones el asunto y que del mismo modo que lo han detestado como padre , detesten sus dineros....
perfil
17/09/2003 10:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
23/09/2003 11:04
Estimada zoraida

tras leerte decirte que se me ha dicho que no puedo denucnuciar que mi ex no me entrege a nuestros hijos pues como intento explicar es el juez quien no ejecuta desde el mes de junio la sentencia que dice que puedo ver a mis hijos en un punot de encuentro familiar.
perfil
23/09/2003 12:21
disculpa, no me había quedado claro que la sentencia no era firme.
Mi experiencia personal, no soy profesional de la abogacía, me lleva a agotar todos los recursos posibles.
Si el letrado que te asistió en la separación no quiere saber de tí, yo presentaría una queja al Colegio de Abogados y pidiendo que te asesoren si su comportamiento es el correcto.
Yo acudiría a una Asociación de Padres Separados y comentaría mi situación... intenta comparar las informaciones que te faciliten y actua en consecuencia.
Si el Juzgado permanece en silencio, alguien debe tener la responsabilidad frente a ti y a tus hijos. ¿Existe en tu Juzgado un equipo de psicologos infantiles? acude a ellos, a lo mejor pueden apoyar tu solicitud, pues si eres una persona que vela por sus hijos, los niños se beneficiarán de tu presencia y tu cariño.
SUERTE.
perfil
23/09/2003 20:59
Tienes que instar una ejecución (de obligación de hacer personalísima) del régimen de visitas, necesitas abogado y procurador.Hasta que no solicites la ejecución no hay nada que hacer, ya luego tendrán efecto las denuncias que puedas poner contra tu ex si incumple el régimen, pudiendo llegar a constituir delito de desobediencia.
perfil
23/09/2003 21:01
Se me olvidaba esto no es culpa del juez sino del abogado que has tenido hasta ahora que no te ha informado del procedimiento. Si no se solicita la ejecución el juzgado no puede hacer nada.
perfil
23/09/2003 22:51
¿no es increible?
El "pagador" como no pague va a la carcel.....sin embargo, la tipa, oye, tan pancha ella sin dejar de ver a los hijos..¡¡¡¡¡¡que poca verguenza!!!!!.
perfil
02/10/2003 13:38
buscate un abogado y soluciona el problema, que por cierto es de muy fácil solucion
perfil
02/10/2003 14:45
¡ de fácil solución! ¿?.... este señor viene de vueltas de una justicia feminista en la que por el hecho de no ser mujer no se la hace caso ni se le respetan sus derechos, así que de facil solución para nada
perfil
02/10/2003 16:30
nicole, te dije ayer que no hicierais juicios de valor, pero aparte de eso, eres genial, no te lo digo por mi caso en particular, yo en previas solicite custodia compartida, pero como mi problema es que yo trabajo y m ex no, está retirado, me han tratado igual que a un hombre, y sé lo que sienten, pero, aún me parece mas triste que un hombre, o mujer, le quite su hijo, por hacer daño a la otra parte