Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cortar suministros (se puede poner esta clausula en el contrato)

7 Comentarios
 
Cortar suministros (se puede poner esta clausula en el contrato)
13/03/2005 11:03
Hola a todos, quiero hacer un contracto de arrendamiento de un piso. Pero ya me paso una vez que tuve que ir a juicio por desahucio, i es un proceso lento i costoso, ya que todos los suministros corrian a cuenta nuestra.
Puedo poner una clausula en el contrato que especifique, que en caso de no pagar se pueda proceder a cortar suministros de calefaccion, luz i agua (ya que la calefaccion i el agua vienen incluidos en la comunidad). Alguien conoce alguna otra clausula que cubra al arrendatario en caso de impago.
Gracias anticipadas
15/03/2005 14:26
Por qué no pides aval bancario para evitar el impago?
15/03/2005 15:24
Ahora existe tambien una nueva figura, que es el seguro de alquiler. Es bastante util para estos temas.
15/03/2005 15:41
gracias por contestar, en que consiste el seguro de alquiler?. Como lo puedo pedir
perfil Ann
17/03/2005 11:32
Lo saqué de internet:
"Seguros de alquiler

Las compañías aseguradoras han lanzado al mercado pólizas que cubren riesgos de impago de los alquileres, lo que, en cierta forma, viene a dar respuesta al temor de algunos propietarios. El coste de estos seguros oscila entre los 180 y los 200 euros al año, según las empresas consultadas.

Entre las garantías que cubren estos seguros, se encuentra el pago de hasta 12 rentas mensuales de alquiler con un importe máximo aproximado de 1.500 euros al mes, una vez que la sentencia de desahucio sea efectiva; la compensación de los daños ante el posible deterioro del inmueble por parte del inquilino o por el robo de objetos de hasta 3.000 euros en caso de desalojo, y la cobertura legal de un abogado especializado con un límite de gastos de hasta 1.000 euros, de modo que el propietario recupere su vivienda lo antes posible. "

Supongo que deberás hacerlo con una compañía de seguros.
saludos
17/03/2005 12:28
¿Alguna persona tiene conocimiento de alguna compañía de seguros que comercialice ya ese producto? Yo también leí esa información en la prensa pero he llamado a un par de compañías de seguros y... no parecen saber ni qué pregunto.
18/03/2005 15:34
Gracias por todo, voy a llamar a varias companyias con las que tengo alguna cosa asegurada i ja os comentare

Mil garcias
18/03/2005 16:01
www.mutuadepropietarios.es