Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corte de agua por falta de pago de un tercero

0 Comentarios
 
Corte de agua por falta de pago de un tercero
06/06/2011 13:55
Hola: mi problema es un poco complicado y espero que alguno de vosotros tenga respuesta.
En el 2005 una empresa compra la actual casa en la que vivo y la cual arriendo. El dueño anterior desaparecio del planeta con su amante y dejo en la casa a su mujer y su hijo de 6 años, la nueva dueña de la casa (la empresa) le dijo que se tenia que ir de alli pero como no lo hacia iniciaron un precario, entre que se marchaba esta Sra. con su hijo y no se produjo una fuga de agua muy importante y la empresa se entero de esto cuando tuvo posesion de la vivienda y la suministradora de agua le dijo que debia unos 8.000€. Se pagaron aproximadamente unos 3.000€ y la concesionaria del agua por falta de pago retiro el contador.
Esta dice que si no abona la deuda, hoy son unos 10.000€, no le da acceso a poder hacer un contrato nuevo y poner el contador. Se presento (en la empresa suministradora de agua) del desahucio para que tengan constancia que esa deuda corresponde al anterior propietario y titular del contrato del agua, ya que no hubo posesion de la vivienda hasta que abandonaron la misma por la resolucion judicial del precario.
Se puede negar un derecho fundamental como el agua coaccionando, osea cortando el agua, para obligarte a pagar la deuda de un tercero?.
Es legal que yo como arrendadora no pueda hacer un contrato a mi nombre con la suministradora de agua porque existe esa deuda?, eso me dijeron que si no se paga no hay ni contrato nuevo ni agua.
Ni que al dueño actual, no pueda hacer un contrato a su nombre?
El agua que ellos suministran no es de todos los españoles?
Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Un saludo.