Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corte suministro porque casero no paga comunidad

1 Comentarios
 
Corte suministro porque casero no paga comunidad
15/11/2014 18:41
Buenas tardes,

Llevo 6 meses de inquilino en un piso el cual mi casero adquirió hace más de 5 años. Durante estos años, incluido el tiempo que llevo viviendo en él, mi casero no ha pagado nunca la comunidad, ni niguna derrama que se haya producido. Tanto el agua como la calefacción son cuminitarios y desde la administración de la finca no nos han activado la calefacción y nos han amenazado con cortarnos el agua caliente de inmediato, este Lunes.

Por un lado el casero comenta que está negociando la deuda y me ha pedido tiempo hasta el Lunes que es cuando nos cortarán el agua.

¿Cómo debería proceder? ¿debería denunciar los hechos?
Gracias


Muchísimas gracias.

18/11/2014 16:50
En principio, la Comunidad no puede cortar suministros de calefacción, electricidad y agua.
La Comunidad, ha tenido tiempo en estos 5 años, de reclamar al propietario las deudas de cuotas y derramas. Si no lo ha hecho, ha habido responsabilidad por mala administración.
Usted contra la Comunidad, no puede actuar. Debe demandar al propietario, por no cumplir lo pactado en el contrato de arrendamiento.
Debe ir pensando ya, en poner el tema en manos de un abogado.