Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cortes de agua de comunidad

7 Comentarios
 
Cortes de agua de comunidad
26/06/2006 23:01
Desde hace 3 años enel edificio donde vivo hay problemas con la presion del agua por tener un sistema antiguo por gravedad. Este problema se agudiza el año pasado con cortes de agua que solo afectan a las ultimas 2 plantas (7 y 8) hasta el punto de estar una semana sin ella. En junta extraordinaria se aprobo con caracter urgente en enero de 2005 la colocaion de una bomba para solucionar el problema dando 100 euros por vivienda de un total de 40 vecinos para tal arreglo. Actualmente, en julio de 2006 volvemos a tener los mismos problemas de agua, con los mismos cortes por no haberse realizado el dicho arreglo gastandose el dinero en otras cosas como: pintar el portal, poner portero nuevo (que sigue roto), meter una empresa de limpieza no comunicada a los vecinos, meter administrador nuevo despidiendo al antiguo (sin haber sido aprobado en junta), etc. Me gustaria saber que pasos a seguir para poder obligar a la comunidad a que se ponga. A todo ello la presidenta se opone a dicho arreglo alegando que son cortes del ayuntamiento y diciendo que no hay dinero para dicho arreglo.
27/06/2006 12:58
Cuando se hace una derrama para un tema especifico, aprobado en Junta, no se puede utilizar el dinero para otras cosas, sin acuerdo de la Junta.
27/06/2006 14:14
En la junta se aprobaron dos derramas, una pagada a traves de extra para solucionar el problema del agua y otra para pagar un ascensor nuevo a traves de los fondos comunitarios. Cuando se nos remitio el acta de esa junta se vio que lo habian cambiado poniendo que el extra era para el ascensor. Pero la obra esta aprobada desde mayo del 2005 y no se ha realizado aun porque, segun la presidenta, no hay dinero. Hoy, 27 de junio de 2006 llevamos 48 horas sin agua y sin visos de que se arregle. Ya no sabemos lo que hacer, pedimos ayuda.
26/01/2011 02:26
llegar el agua municipal hasta un octavo está muy bien, sería lo mínimo exigible a un ayuntamiento honesto... si mantienen caudal, claro... según flojee se debería tener depósitos en azotea para tirar de ellos en tales casos... podría ser sin motor, bastando la red municipal y lo acumulado en tales depósitos en azotea... por favor, ¿en qué ciudad tenéis agua que llegue a tal altrura... ? muchas gracias
perfil Vio
26/01/2011 13:21
Debido al crecimiento poblacional, los grupos de presión de agua, pasan a ser tan necesarios como los ascensores, en los edificios.
26/01/2011 14:35
y la electricidad? el correo? las carreteras... los trenes... alimentos... ?? la población crece pero tembién crece la técnica... y los ayuntamientos algunos siguen en su vagancia paotismo de no tener red de agua decente... por qué, repito, tenemos los ciudadanos que meternos en bombeos cuando es ley tener suministro adecuado???
12/02/2014 18:56
Buenas tardes:
Vivo en un edificio en el cual llevamos 4 años con agua de obra, el promotor da suspensión de pago y desaparece. Los tres vecinos que somos,pagamos la factura de agua de obra a nombre del promotor.
Uno de los vecinos, por jorobar, se ha dado de alta en Aqualia y a puesto su propio contador sin avisarme, con lo que Aqualia a cortado el agua del resto de viviendas y comunidad.
Todo correcto y legal.
Llevo una semana sin agua en mi vivienda ya que me falta el Certificado de Instalación de Suministro de Agua, el cuál el promotor no me dió en su día.
Fuí a Aqualia para solucionar el tema y han visto que lo único que me falta es ese documento, el cual les comento que me hes imposible localizar al promotor y que me hagan el favor de, ya que el vecino si tenia ese documento, que miraran quien era la empresa que sellaba dicho documento para yo poder ponerme en contacto con ellos y poder solucionar este problema.
Mi pregunta es la siguiente ;
Aquialia debería de haberme avisado o notificado dicho corte de agua ? Independientemente que el vecino haya sido quien lo ha gestionado y haya podido decir que él ha avisado al resto de propietarios ??
puedo denunciar ?
29/01/2015 19:00
De quien es competencia el contador de agua comunitario cuando hay una nueva empresa de agua ?