Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cosas de hermanos

0 Comentarios
 
Cosas de hermanos
22/03/2007 20:37
Hola, y gracias por este foro! Hago la consulta en nombre de mi mujer.
Mi consulta puede resultar muy lejana en en el tiempo, pero si alguien me puede aconsejar lo agradeceria.
Hace mas de 30 años, cuando mi hermano y yo eramos solteros, mi padre le dio a mi hermano, a escondidas de la familia, el importe en metalico de un piso o más de la epoca, ya que acababa de liquidar un negocio que poseia, y fue para que mi hermano montara una empresa con mas socios. Ahora al fallecer mi padre viudo, y mirando documentos que poseia, he visto las escrituras de constitucion de la empresa de mi hermano y del importe que aporto mi hermano, enterandome ahora de dicha situacion. En dicha escritura no pone de donde saco el dinero mi hermano, sino solo la cantidad que aporta cada socio. Pero es logico pensar, que un joven de la epoca, de 23 años, que una gran cantidad de dinero no se la diera un banco o un primo o vete a saber! Y más teniendo mi padre dinero en esos momentos! Ese dinero, por supuesto, nunca se lo devolvio ya que tambien he visto otras pruebas. Tenia a mi padre y a mi hermano en un pedestal y el mundo se me ha venido abajo, ya que en treinta años, ni mi madre ni yo nos enteramos. No se trata de que quiera recuperar algo de ese dinero ni nada que se le parezca, se me ha venido el mundo abajo porque me planteo si mi padre y mi hermano me han querido alguna vez por esconderlo todo. Lo que tambien me ha dolido, es que mi hermano no haya consentido nunca que mi padre me dejara dinero ni para compra de la vivienda, porque segun dijo es su momento, el perderia intereses si me dejara dinero. Y ahora al heredar me ha comentado que ojo con que me quede yo mas un euro que el! Yo igual lo tenia en un pedestal porque sus reacciones las atribuia a la influencia de la mujer! En fin, no quiero dar lastima, ya que afortunadamente tanto mi conyuge como yo tenemos un buen trabajo! Bueno, la cuestión es que ahora mi hermano me ha venido a decir que quiere que vendamos un chalet que hemos heredado y yo no se que hacer, si pedir la separacion del bien común, si contarle esta historia que me he enterado ahora, y que no sabe que la se, o negarme a venderlo porque no necesito venderlo! No se trata de venganza, sino de dignidad! Ya se que este foro tal vez no sea el lugar indicado para comentar esto, pero a lo mejor hay alguien que quiera dar su opinion. Gracias